PDI investiga cuatro homicidios frustrados registrados el fin de semana

Policial

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de las Brigada Territoriales Especializadas y del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron primeras diligencias por cuatro homicidios frustrados ocurridos en la región de O´Higgins.

El primer hecho investigado por los detectives ocurrió en la noche del 19 de septiembre en la población Héctor Olivares de la comuna de Rancagua, lugar donde la víctima, un hombre de 34 años, y por razones que se investigan, recibió diversas heridas por arma de fuego y cortante, por sujetos desconocidos, siendo derivado hasta urgencias del Hospital Regional Rancagua.  

De esta situación el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias en compañía de peritos del LACRIM regional Rancagua, quienes se encuentran realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los autores de este hecho.

El otro homicidio frustrado ocurrió en el sector de Chancón, comuna de Rancagua, donde la víctima de 38 años, y por razones que se investigan, recibió heridas por arma cortante en su abdómen por parte de un sujeto quien se dio a la fuga, por lo que la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional. 

El fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara el trabajo científico técnico, logrando dar con la identidad del autor de este hecho, quien está siendo ampliamente buscado por los detectives.  

El tercer hecho ocurrió en sector Chacayes, comuna de Lolol, donde la víctima un menor de 17 años recibió un disparo con arma de fuego del tipo escopeta. En la investigación, los detectives establecieron y posicionaron a un joven de 24 años, quien habría sido el autor del disparo, quien también resultó herido por arma de fuego.

De la situación de dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado de 24 años fuera presentando ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para ser formalizado por el delito de homicidio frustrado. 

Y el último hecho ocurrió en el balneario de Pichilemu, y por circunstancias que se investigan, la víctima de 49 años mientras estaba al interior de una pieza de arriendo, recibió diversos golpes de pies y puños por parte de tres sujetos, quienes no conformes con esto, continuaron su agresión en una multicancha para dejarlo abandonado con múltiples lesiones. Al lugar llegó seguridad ciudadana de la comuna, quienes coordinaron para que la víctima finalmente fuera trasladada hasta el Hospital local.

Tras el trabajo investigativo de los detectives, se detuvo a tres personas en forma flagrante por el delito de homicidio frustrado, dando cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que los imputados fueran presentados ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención, quedando con ampliación hasta hoy martes 22 de septiembre donde se efectuará su formalización.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado