Cuatro detenidos por Receptación de 7000 kg de cable de cobre en Machalí

Policial

Carabineros detectó infraganti a los imputados mientras cargaban en material que pertenecería a la división el Teniente y está avaluado en $12.000.000.

Este viernes, cerca de las 17:00 hrs, Carabineros de la Subcomisaria Machali, detectaron que en la intersección de calle El Naranjo con El Manzano, de la población 12 de febrero, cuatro individuos se encontraban cargando despuntes de cable de cobre sobre un camión. 

Por este motivo procedieron a su fiscalización, entrevistando a uno de los imputados, quien entregó una versión dudosa de la procedencia  del cobre. Los otros tres imputados señalaron que venían desde Santiago a concretar una compra de cobre, que habían pactada por la red social Facebook. 

Cómo no había coherencia en las versiones, fueron llevados hasta la Subcomisaria.

En ese momento Carabineros tomaron contacto con el Jefe de Seguridad de la División El Teniente, quien manifestó que dicho material es de propiedad de la mina y que el hecho había sido denunciado con anterioridad. Además el funcionario señaló que fueron extraídos 7000 kilos de cobre, avaluados en la suma de $12.000.000, aproximadamente.

Con esos antecedentes fueron detenidos cuatro personas de 44, 32, 34 y 40 años, por Receptación. 

El Fiscal instruyó que los cuatro imputados pasen a control de detención y que se haga devolución del material a su dueño. 

El camión que transportaba los cables, quedó a disposición de la Fiscalía local de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado