PDI investiga estafa a través de las redes sociales en Rengo

Policial

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI Rengo, cursaron una denuncia por delito de estafas y otras defraudaciones, donde una mujer víctima habría intentado a adquirir una licencia de conducir a través de las redes sociales.

El hecho se registró en la comuna de Rengo, donde una mujer tras haber contactado a través de la redes sociales un supuesto trabajador del municipio quién le podría haber gestionado una manera más expedita su licencia de conducir previo depósito de dinero.

Por lo anterior, la mujer una vez efectuado el depósito, concurrió hasta el municipio de Rengo, lugar donde esperó por varias horas al supuesto trabajador, pero al ver que no aparecía, decidió consultar al personal municipal quienes le manifestaron que dicha persona no trabajaba en dicho recinto.

Ante esta situación, la mujer decidió concurrir hasta la PDI de Rengo, para interponer una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones, donde posteriormente los detectives comunicaron la situación al fiscal de turno, quien instruyó efectuar las primeras diligencias investigativas.

La Policía de Investigaciones de Chile, hace un llamado a la comunidad a no adquirir este tipo de licencias de conducir fraudulentas a través de la redes sociales, por cuánto estarían cometiendo un deli0to una vez adquiridas, o como en este caso, podrían ser víctimas de estafas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado