Intensifican controles vehiculares en accesos a San Fernando

Policial

Con el objeto de contener la propagación del Covid-19 en la población, la mañana del martes se intensificó el control de personas en San Fernando.

El operativo, realizado por efectivos del Regimiento 19 Colchagua junto a Carabineros, revisó la identidad de las personas y su domicilio, de manera de prohibir el traslado de quienes viven en lugares con cuarentena, así como de quienes viajan a segundas viviendas.

El Gobernador Yamil Ethit junto al Delegado Provincial de la Defensa Nacional en la región Coronel Iván Labra, revisaron el funcionamiento de los puntos de control vehicular, que están operando en la entrada norte y sur de la capital provincial.

Asimismo, se instaló en la entrada del mall Vivo San Fernando otro control, donde junto a personal del Seremi de Salud, revisan el cumplimiento de la normativa.

Esta medida se replicará, tanto en San Fernando, como en otros puntos de la provincia, aleatoriamente.

Actualmente, San Fernando, así como las otras 9 comunas que componen la provincia, están en la Fase 3 "Preparación" del Plan Paso a Paso del plan de desconfinamiento ejecutado por el Gobierno. Colchagua mantiene un registro a la fecha de 1.099 contagios con Covid-19, de los cuales, según los datos entregados por el informe epidemiológico del Minsal, más de 150 están activos, siendo San Fernando la ciudad que tiene mayor tasa de incidencia en la provincia con 99,2 cada 100 mil habitantes y 392 contagios totales a la fecha.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado