PDI detiene en San Fernando a sujeto por amenazas de VIF a su ex pareja

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, detuvo a un sujeto de 30 años, quien haciendo uso de un beneficio carcelario habría amenazado a su ex pareja. 

El hecho ocurrió en la tarde noche de este jueves, en la comuna de San Fernando, donde la víctima una mujer de 25 años interpuso una denuncia por amenazas en contexto de VIF en contra de su ex pareja de quien se encontraba separada desde hace bastante tiempo, y tras haber protagonizado un desacuerdo con la custodia del hijo que mantiene en común, el victimario la habría insultado y agredido verbalmente contra su integridad física.

Por lo anterior, los detectives al estar en situación de flagrancia, efectuaron las primeras diligencias previa coordinación con el fiscal de turno, quienes lograron la ubicación del denunciado, siendo detenido en forma flagrante por el delito de amenazas en contexto VIF, quien a la vez estaba haciendo uso de un beneficio carcelario, utilizando una tobillera de monitoreo telemático, por encontrarse en libertad vigilada y restricción horaria.

Al respecto sobre este tipo de hechos, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, destacó la importancia de la denuncia. “Gracias a la denuncia se activan los protocolos, tanto para la investigación como para que la víctima reciba el apoyo psicológico, jurídico y social que necesite. A través del programa Denuncia Seguro, llamando al 600 400 0101, quienes sean testigos de violencia intrafamiliar pueden denunciar de manera completamente anónima y así visibilizar el delito”.

“La violencia intrafamiliar es el único delito que Denuncia Seguro recibe en flagrancia. Al momento de entrar una llamada por VIF, se da aviso inmediatamente a las policías para que activen sus protocolos de respuesta y acudan en ayuda de quien está siendo víctima de violencia en su hogar”, añadió la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido de 30 años, sea presentado ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado