Detienen a menor de 16 años portando un arma de fuego

Policial

Durante un patrullaje preventivo, fue detenido por carabineros en la comuna de Rancagua un menor de 16 años, que al ser fiscalizado se estableció que transportaba un revólver calibre 22 milímetros, además de una caja de municiones.

El hecho se produjo durante la tarde del martes mientras carabineros de la Séptima Comisaría Cachapoal efectuaba controles preventivos en el sector territorial de la Subcomisaría Diego Portales.

En los instantes que la policía se preparaba para fiscalizar a un grupo de sujetos que se encontraban en las áreas verdes de ese lugar, estos deciden darse a la fuga en distintas direcciones. Sin embargo, uno de ellos, al momento que intentaba abordar un vehículo, fue reducido por carabineros encontrando entre sus vestimentas el arma de fuego con sus respectivas municiones.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado