Detienen a uno de los implicados en millonario robo a comerciante agrícola

Policial

Por solicitud del fiscal de turno de San Vicente de Tagua Tagua, detectives de la Brigada Territorial Especializada de esa comuna realizaron diligencias asociadas al robo de 25 millones de pesos que afectó a un comerciante agrícola, el pasado martes 21 de julio, luego de haber retirado el dinero de una sucursal bancaria en San Fernando.

De acuerdo a datos recopilados, luego de retirar el dinero, la víctima habría retornado a su lugar de residencia, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, efectuando una parada previa en un local de comida rápida del sector Los Rastrojos. Mientras el afectado se encontraba comprando, fue abordado por un sujeto que le arrebató los 25 millones de pesos, quien habría roto una mampara para escapar del local y abordar un automóvil que lo estaba esperando.

Tras las diligencias realizadas por los detectives de la PDI de San Vicente, consistentes en toma de declaración a la víctima y testigos, además de recuperar registros de cámaras de vigilancias, se pudo establecer la utilización de un automóvil negro de alta gama por parte de los implicados, cuyas placas patentes estaban ocultas.

Debido a lo anterior, los oficiales policiales efectuaron el mismo recorrido que la víctima efectuó el día del robo, realizando un barrido por aquellos locales que contaban con cámaras de seguridad, a fin de establecer si el comerciante había sido seguido por los imputados. Lo anterior dio resultados positivos, ya que el mismo vehículo negro en el cual huyeron fue avistado en otros lugares, pero esta vez con sus placas patentes a la vista, pudiendo también identificar las características físicas y de las vestimentas de los autores del ilícito.

Los datos del automóvil arrojaron que este pertenecía a una mujer con residencia en la comuna de Puente Alto, así como uno de sus hijos calzaba con las características físicas de uno de los imputados. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del sujeto, la cual fue llevada a cabo en Santiago, donde fue incautado el automóvil utilizado en el atraco y dos millones de pesos en efectivo, que el detenido tenía en su poder.

El imputado de 25 años, que no contaba con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención, mientras que la PDI continúa trabajando para dar con el paradero de los otros participantes del robo.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado