Camión cargado con gas licuado se quemó en la carretera

Policial

Conductor alcanzó a salir del vehículo salvando providencialmente ileso.

Expectación y preocupación provocó el incendio que pasado el mediodía de ayer consumió totalmente un camión cargado con 700 cilindros de gas licuado de 15 y 45 kilos en plena carretera, en la entrada norte de la ciudad de Rancagua.

Por causas que son investigadas por bomberos, el camión de la empresa Transnina que presta servicios a Lipigas, en pocos minutos se vio envuelto en llamas en plena carretera a la altura del kilómetro 80, alcanzando a escapar su conductor, quien providencialmente salvó ileso.

A raíz del incendio se produjo una fuerte explosión y los cilindros comenzaron a saltar en diferentes direcciones. Al sitio de la emergencia se desplazó rápidamente bomberos de diferentes compañías de las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal, como también algunos carros lanza agua de la Prefectura de carabineros Cachapoal, que fueron fundamentales en el control de las llamas, que se podían advertir de distintos sectores de la capital regional y comunas aledañas.

La emergencia se originó en los momentos que el camión se desplazaba entre la región Metropolitana y la ciudad de Rancagua.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado