PDI detuvo a sujeto involucrado en homicidio ocurrido en abril

Policial

En el procedimiento llevado a cabo en San Fernando, también fue detenida una mujer por porte de arma de fuego.

El 22 de abril pasado, por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debió adoptar un procedimiento por un homicidio ocurrido en la Población 18 de Septiembre de San Fernando, en donde un joven de 23 años fue abatido por disparos que fueron ejecutados desde un automóvil.

La información que circulaba en aquel momento, señalaba que la víctima se habría encontrado en la vía pública, oportunidad en la cual se acercó un automóvil conducido por un conocido con quien entabló una breve conversación, instante en el que irrumpió un segundo automóvil, desde el cual se efectuaron los disparos que le quitaron la vida.

Luego de realizar, en conjunto con la Brigada Territorial Especializada San Fernando, empadronamientos en el sitio del suceso, registro de declaraciones a testigos y levantar evidencia que posteriormente fue periciada, los detectives de la BH Rancagua pudieron identificar a un sujeto de 26 años que tendría participación directa en el homicidio ocurrido en abril.

Los antecedentes recopilados por la PDI, fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Tribunal de Garantía de San Fernando una orden de detención en contra del imputado, la cual fue ejecutada en horas de la tarde de ayer, mientras el sujeto se encontraba transitando en la vía pública, específicamente en la Villa el Rodeo de San Fernando.

Asimismo, los detectives obtuvieron una orden de entrada y registro para el domicilio de la pareja del imputado, donde fue encontrada un arma a fogueo que, aparentemente, está modificada para percutir munición real, además de cartuchos de confección presumiblemente artesanal, toda evidencia que será remitida a la sección Balística del Laboratorio de Criminalística Central, para determinar si se trata del arma homicida.

Tanto el imputado, como su pareja de 23 años, fueron detenidos y puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención. El primero en relación al homicidio con arma de fuego, mientras que la mujer por la tenencia de la pistola encontrada en su domicilio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado