Carabineros desbarató bandas que asaltaban camiones repartidores de cigarrillos

Policial

En medio de persecuciones y amplios operativos policiales, fueron detenidos por carabineros y a través de procedimientos separados, nueve sujetos que se dedicaban a asaltar camiones repartidores de cigarrillos, especialmente en las comunas de Rancagua y El Olivar, en la provincia de Cachapoal.

Se trata de dos casos distintos, el primero de ellos se produjo en la ciudad de Rancagua, donde tras un intenso operativo fueron detenidos cinco delincuentes que formarían parte de una banda dedicada al robo de cigarrillos.

Los sujetos a rostro cubierto procedieron a intimidar con armas de fuego a un repartidor que presta servicios a la empresa Chile Tabacos, sustrayendo 20 cajas de cigarrillos, para luego escapar en tres vehículos.

Uno de los implicados fue capturado luego de una intensa persecución por las distintas calles de la capital regional, que terminó cuando el sujeto volcó en el vehículo en que escapaba de los efectivos policiales, el cual registraba encargo por robo.

El resto de los ladrones fueron detenidos en los instantes que huían de la policía a la altura del kilómetro 42 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Paine. Dentro de este mismo operativo, carabineros encontró posteriormente el tercer vehículo en que huían los asaltantes, el cual fue dejado abandonado en Rancagua, que en su interior mantenían una bolsa con clavos tipo miguelitos.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la comuna de El Olivar, donde 8 sujetos a rostro descubierto y provistos con armas de fuego cortas asaltaron al conductor de un camión repartidor de cigarrillos robándole 23 cajas, para posteriormente darse a la fuga en dos vehículos sin patente.

Cuatro de los delincuentes fueron detenidos tras una persecución por la Ruta 5 Sur a la altura de Buin. Los imputados de ambos procedimientos fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado