Gendarme fue atacado por interno en cárcel de Rancagua

Policial

Un gendarme del Complejo Penitenciario de Rancagua, resultó herido en su rostro luego que un interno lo atacará con golpes de palo y lo amenazará con arma blanca, provocándole lesiones de diversa consideración, siendo derivado al Hospital Regional de Rancagua.

Los hechos se produjeron cuando el funcionario realizaba el desencierro en el módulo nº 14 de la Unidad Penitenciaria, en ese momento el habitante de la celda 38, agrede con golpes de palo al suboficial, provocándole lesiones de diversa consideración en su rostro, labios y nariz, además de otros golpes en diversas partes del cuerpo.

Posterior al ataque, el Jefe Interno dispuso un registro y revisión a la totalidad del módulo, ya que los privados de libertad se negaban a salir al patio y presentaban actitud desafiante, apartando del lugar 4 internos que incitaban a continuar con el desorden.

El funcionario agredido fue derivado a la Unidad de Salud interna, para su estabilización y posteriormente, fue llevado al Hospital Regional de Rancagua donde se constataron sus lesiones.

En el registro y allanamiento se logró requisar 15 elementos contundentes y 40 armas blancas de fabricación artesanal. Una vez normalizada la situación se retoman las actividades normales.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado