PDI detiene a diversas personas por drogas y armas en Santa Cruz

Policial

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de seis personas, la incautación de drogas, armas y más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo en tres domicilios de la misma comuna.

El hecho quedó al decsubierto gracias a una denuncia interpuesta por el mismo equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, que denunciaba a dos sujetos que estaría comercializando drogas desde un domicilio ubicado en el centro de la comuna de Santa Cruz, lo cual originó una orden de investigar por parte del Ministerio Público.

Fue así que durante siete meses de investigación, los detectives especialistas en microtráfico efectuaron diversas diligencias estableciendo que además del domicilio denunciado, existían otros dos que mantendrían vinculación con la comercialización de drogas.

Ante esta situación, y en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, el fiscal del caso gestionó ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, las órdenes de entrada y registro a los tres domicilios, las que fueron materializadas en la tarde de ayer, siendo detenidas seis personas.    

Al interior de los domicilios, los detectives incautaron 1.316,1 gramos peso bruto de clorhidrato de cocaína; 776,9 gramos de cannabis procesada, a granel y 83 comprimidos de clonazepan.

Además, los investigadores policiales incautaron $5 millones 641 mil pesos dinero en efectivo producto de la venta de drogas, 01 pistola marca sig&sawer, modelo p226, con un cargador; 01 pistola galesi-brescia, calibre 635, con un cargador; 01 revolver sin marca ni modelo visible, calibre 38.; diversa munición de diferentes calibres, un vehículo, una motocicleta, placas patentes de una motocicleta que presentaban un encargo por robo, y diferentes especies asociadas al delito investigado.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que tres detenidos quedaran en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal; mientras que los otros tres imputados, principales blancos de la investigación, sean presentados ante el Juzgado de Garantía de esa jurisdicción para su control de detención y formalización.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado