Procedimientos por drogas en Santa Cruz, San Fernando, San Vicente y Pichilemu

Policial

En operativos PDI incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis a granel.

El primer operativo se desarrolló durante la noche del viernes, donde detectives especialistas en microtráfico de la PDI de Santa Cruz, tras recibir una orden de investigar emanada desde la Fiscalía, concurrieron hasta dos domicilios del sector oriente de esa comuna, donde los investigadores policiales detuvieron a tres personas (dos mujeres y un hombre), incautando 187,7 gramos peso bruto de clorhidrato de cocaína, a granel tipo roca, 20,4 gramos peso bruto de cocaína base a granel y 6,9 gramos peso bruto de cannabis en proceso de secado.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que, de los tres detenidos, solo dos, entre (ellos una mujer) fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por infracción a la ley de drogas.

Por otra parte, el equipo MT-0 de San Vicente de Tagua Tagua, también efectuó un operativo antidrogas, quienes, tras realizar una entrada y registro a un domicilio ubicado en la misma comuna, detuvieron a un hombre quien mantenía en su poder 27 dosis de cannabis y la suma de 253 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenido en forma flagrante.

El fiscal del caso instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su control de detención y formalización.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DETENIDOS POR MT-0

Estos procedimientos MT-0 de la PDI se suman a los otros efectuados en San Fernando, Pichilemu y Rancagua, durante este 19 de junio, donde todos los detectives celebraron su día del detective efectuando operativos policiales y diversos patrullajes en la región.

Lo importante de estos operativos policiales desarrollados por los equipos MT-0 no es la cantidad de drogas que se incautan, ya que para ello está la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, sino la recuperación de los espacios públicos como pasajes y plazas, y tal ha sido el éxito, que las investigaciones desarrolladas por MT-0 en conjunto con las fiscalías locales, han conseguido que los imputados obtengan medidas cautelares, entre ellas prisiones preventivas.

Tal como en el caso de Santa Cruz, que el Juzgado de Garantía de esa comuna, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre y una mujer, imputados por tráfico de drogas en la comuna, con un plazo de investigación de 90 días.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Pichilemu decretó la medida cautelar de prisión preventiva para imputado por tráfico de drogas en la comuna, con un plazo de investigación de 70 días.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado