Sidebar

Menú

Carabineros detuvieron a tres sujetos que vendían drogas por las redes sociales en Rancagua

Policial

Un agente encubierto de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, permitió concertar una falsa compra y detener de los sujetos in fraganti.

Desde hace un tiempo carabineros de la SIP, de la 3ª comisaría Rancagua Oriente, estaban investigando la venta de drogas a través de aplicaciones en redes sociales. Luego de distintas diligencias, se estableció que usando el nombre de fantasía “ACA Y DELI” comercializaban marihuana y éxtasis.

Por esta razón y de acuerdo a la autorización de la fiscalía, se utilizó un ‘agente revelador’ quien solicitó una supuesta venta de cuatro pastillas de éxtasis, para lo cual debió reunirse con los ‘vendedores’, tres sujetos que se movilizaban al interior de un vehículo, y que portaban en sus vestimentas las sustancias ilícitas.

Con estos antecedentes carabineros procedieron a su detención y se encontró en su poder una bolsa transparente con cuatro envoltorios cuadriculados de marihuana con 5 grs, 300 mls de la droga y nueve pastillas de éxtasis de diferentes formas y colores, junto con $ 22.000 pesos en dinero en efectivo.

Los involucrados tenían antecedentes policiales, sin orden de aprehensión vigente.

Todos los imputados pasaron a control detención por infracción a la ley 20.000, por microtráfico de drogas.