Capturan a integrantes de violenta banda de asaltantes

Policial

Al parecer los sujetos formarían parte de la misma organización criminal que en los últimos meses ha cometido diversos robos con violencia en la región de O´Higgins.

En diligencias efectuadas por carabineros y la PDI se logró en las últimas horas detener a tres avezados delincuentes que momentos antes habían participado de un violento asalto armado a una parcela en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde los sujetos provistos con armas de fuego cortas y largas procedieron a intimidar y agredir a los moradores.

Ante la llegada de carabineros, los delincuentes se enfrentaron a balazos con los efectivos policiales y lograron escapar del predio, siendo uno de ellos detenido y trasladado al cuartel policial a la espera de ser controlado y formalizado. El Comisario de Carabineros, mayor Daniel Basualto dijo que al llegar personal policial en forma inmediata, fueron recibidos por un grupo indeterminado de sujetos, los cuales le comenzaron a disparar. "En ese instante comenzaron a darse a la fuga por predios aledaños, por lo que se debió repeler el ataque armado, sin resultar ningún carabinero herido". En la huída, dentro de la casa del cuidador, fue sorprendido un sujeto de 21 años, con antecedentes penales, el cual fue reducido portando guantes y elementos para la comisión de delitos.

Posteriormente y por instrucción de la fiscal Yenny Muñoz Torres de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, se sumó al operativo la Brigada de Robos de la PDI Rancagua, quienes en la comuna de Graneros lograron durante la noche y madrugada de este jueves detener a otros dos delincuentes, entre ellos un menor de 17 años.

Al allanar sus domicilios la BIRO encontró una serie de especies que, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, habrían sido sustraídas en otros asaltos armados cometidos en la región de O´Higgins, entre ellos los registrados en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, sector La Paloma de San Fernando y Graneros.

Los tres imputados fueron puestos ayer a disposición del Tribunal de Garantía, donde solamente fueron controlados ya que la fiscal solicitó ampliar el plazo de detención por 24 horas ello a la espera de recabar nuevos antecedentes sobre su participación en los últimos asaltos ocurridos en la región.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado