Tres detenidos por microtráfico de marihuana en Rancagua

Policial

Luego de una intensa persecución fueron detenidos tres sujetos que escapaban en un automóvil portando algunos contenedores con marihuana.

El este nuevo golpe a las drogas quedó al descubierto en los momentos que la policía efectuaba patrullajes preventivos por la Alameda Bernardo O´Higgins de la ciudad de Rancagua y advirtió la presencia de un vehículo sospechoso estacionado a un costado de la calzada. Al ver la presencia de carabineros, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección al oriente, no deteniéndose en 9 semáforos con luz roja, logrando finalmente interceptar el automóvil en avenida Einstein con calle Héctor Zamorano de la capital regional.

Sin embargo, los tres sujetos descendieron rápidamente del vehículo, intentando sus 3 ocupantes darse a la fuga de infantería, siendo detenidos a pocos metros del lugar. Se trata de tres jóvenes de 19, 21 y 24 años, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al cuartel policial.

Al revisar el automóvil, carabineros encontró en su interior algunos gramos de marihuana y una pesa digital. Los tres imputados quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de ser citados por el Ministerio Público Local.
La droga en tanto fue remitida al Servicio Jurídico del Servicio de Salud O´Higgins, para su análisis y posterior destrucción.

UN DETENIDO POR DROGA EN SAN VICENTE T.T.

Durante un procedimiento similar, carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Sexta Comisaria San Vicente, logró establecer que un sujeto se estaba dedicando a la comercialización de marihuana. Con los antecedentes en su poder, el Tribunal de Garantía autorizó allanar el inmueble investigado, encontrando en su interior una pesa digital y cuatro envoltorios con marihuana elaborada y dinero en efectivo, producto supuestamente por la venta del alucinógeno.
En la diligencia fue detenido un menor de 16 años como principal implicado en la venta y tenencia de la droga. El adolescente quedó en las últimas horas a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado