Capturan a integrantes de banda que asaltaba viviendas en la región

Policial

Tras un intenso trabajo investigativo encabezado por la Brigada de Robos de la PDI regional, fueron detenidos ayer dos de los integrantes de una peligrosa banda autora de violentos asaltos armados cometidos a viviendas de distintas comunas de la región de O´Higgins, entre ellos los robos que el fin de semana afectaron a algunas familias de la localidad de Tinguiririca.

La fiscal Yenny Muñoz Torres, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, dijo que se trata de una banda que estaría involucrada en varios robos con intimidación que afectaron a viviendas de distintas comunas de O´Higgins.

Entre los robos, figura también el violento asalto que fueron víctimas al menos dos familias de la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, a las cuales mantuvieron amarradas y amenazadas durante más de dos horas, a las cuales le sustrajeron tres vehículos, dinero y especies de alto valor comercial.

Durante la jornada de ayer hubo varios allanamientos en la región, uno de ellos tuvo lugar en la comuna de Codegua, donde los detectives detuvieron a dos delincuentes y se recuperaron una serie de especies que habrían sido sustraídas en asaltos cometidos en la región.

Por instrucción de la fiscal Yenny Muñoz, los imputados fueran trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados hoy viernes en el Tribunal de Garantía de Rancagua. "Esto no termina acá puesto que se trata de una banda organizada que se está investigando y esperamos pronto dar con el paradero de todos los autores", argumentó la profesional.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado