Violento asalto armado a sucursal de BancoEstado de Mostazal

Policial

Con operativos que se extienden en toda la región son buscados los cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, que la mañana de ayer encapuchados y provistos de armas de fuego cortas, asaltaron la sucursal del Banco Estado de la comuna de San Francisco de Mostazal, desde donde se habrían llevado alrededor de cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.

Pasadas las 9:30 horas se activó la alarma del banco que está conectada a la Central de Comunicaciones CENCO de carabineros. Rápidamente, se desplazó al lugar personal policial tomando conocimiento de que momentos antes habrían llegado a la entidad bancaria tres hombres y una mujer, a rostro cubierto y fuertemente armados.

De inmediato procedieron a intimidar al vigilante a quien redujeron y le arrebataron su arma de fuego de servicio para luego amenazar a los funcionarios y sustraer el dinero que había en las cajas recaudadoras, avaluados inicialmente en la suma de $4.000.000.

Acto seguido, los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco, el cual a pocas cuadras del lugar fue abandonado por los delincuentes, los que posteriormente habrían abordado otro automóvil que fue quemado en el sector oriente de la ciudad con el propósito de distraer la acción policial.

El informe inicial sostiene que no hubo disparos y que resultó lesionado el vigilante del banco, quien fue agredido con un elemento contundente en su cabeza y una de las cajeras que también fue golpeada por uno de los antisociales. Los delincuentes portaban un cilindro de gas con el que amenazaron a los empleados del banco de quemar la sucursal.

Carabineros dispuso cierre perimetral de la repartición y contenciones de tránsito en la Ruta 5 Sur. Posteriormente y por instrucción del fiscal de turno se desplazó al sitio de suceso la Brigada de Robos, BIRO de la PDI regional. Ambas, policías iniciaron un amplio operativo en la ciudad y otros puntos de la región en busca de los asaltantes.

Los operativos fueron apoyados por un helicóptero militar que sobrevoló la zona.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado