Carabineros detuvo a sujeto que provocó incendio en población San Hernán

Policial

La oportuna intervención de carabineros permitió salvar con vida a una joven de 23 años quién momentos antes logro saltar del tercer piso de un departamento de la población San Hernán de San Fernando a un techo colindante, que fue afectado por un incendio que al parecer fue originado por su ex pareja.

El incendio se registró pasadas las cinco de la madrugada y afectó el departamento 301 del block 41 de la citada población del sector norponiente de la capital de Colchagua.

Los antecedentes iniciales sostienen que el sujeto habría lanzado al interior del domicilio un artefacto incendiario quemándose casi en si totalidad. 

Ante la desesperación la mujer saltó a un techo colindante desde donde pudo comunicarse con carabineros que rápidamente se constituyeron en el lugar rescatando a la afectada y deteniendo a su ex pareja por femicidio frustrado. Producto de ello la joven resultó con una contusión lumbar debiendo ser trasladada al hospital local.

Posteriormente el fiscal de turno dispuso la concurrencia al sitio de suceso a la Brigada de Homicidios de la PDI regional. También en el lugar, participaron voluntarios de bomberos de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado