Detectives desmantelaron punto de venta de cocaína en San Fernando

Policial

En el operativo de detuvo a dos personas y fue incautada droga avaluada en 2,1 millones de pesos, aproximadamente.

Desde diciembre del año pasado que el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Fernando, estaba siguiéndole la pista a un sujeto que se dedicaba al trafico en pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, en un domicilio de la Población “Parque La Huerta” de la comuna mencionada. Lo anterior, en base a antecedente recogidos que permitieron a la misma policía civil realizar la denuncia al Ministerio Público.

Tras recibir una orden de investigar, con mayores facultades legales, los oficiales policiales se avocaron a realizar seguimientos y vigilancias a distancias de la propiedad, lo que, sumado a otras técnicas investigativas que maneja el Grupo MT-0 de San Fernando, permitieron recopilar antecedentes suficientes para que el fiscal a cargo de la investigación solicitara al Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de entrada y registro al inmuebl, la cual fue ejecutada de manera exitosa durante la tarde de ayer.

En el procedimiento, la PDI incautó alrededor de 75 gramos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 123 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo en el mercado informal alcanza los 2,1 millones de pesos. De igual modo, se incautaron elementos destinados a la dosificación de la droga, como bolsas de nylon y una balanza digital, además de 1,7 millones de pesos en efectivo, cuyo origen, presumiblemente, corresponde a la venta de droga.

Debido a lo anterior se detuvo al dueño de la propiedad, quien se dedicaba a la comercialización de las sustancias ilícitas, quien ya contaba con antecedentes por delitos similares, y además fue detenida otra persona que se encontraba al interior de la propiedad, por mantener una orden de detención pendiente por no contar con su situación militar al día.

Tras informar lo anterior al fiscal de turno, este solicitó que el detenido que mantenía su situación militar irregular, fuese apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Militar de Rancagua, en tanto que el imputado detenido por microtráfico, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado