Primera audiencia por videoconferencia en Santa Cruz

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz realizó su primera audiencia por videoconferencia, debido a la contingencia de alerta sanitaria que afecta al país.

La sala, conformada por los jueces María Angélica Mulatti, Gricelda Valenzuela y Erick Slater, realizó de manera virtual una audiencia para autorizar diligencias para un juicio oral. Asimismo, los intervinientes estuvieron presentes bajo la modalidad mencionada.

El juez vocero del tribunal, Rodrigo Gómez, señaló que "Gracias al apoyo de un equipo administrativo de nuestro tribunal, vía teletrabajo desde sus hogares, la audiencia se realizó de manera óptima con una muy buena calidad de video y sonido".

Respecto a la audiencia misma el magistrado puntualizó que "Dadas las peticiones de los intervinientes, el tribunal resolvió reprogramar la audiencia de juicio oral, inicialmente agendada para el miércoles 15 de abril de 2020 -con imputado privado de libertad-, para el día 01 de julio, a las 09.00 horas. Asimismo, se resolvió por solicitud de la defensa y con anuencia de la fiscalía, fijar audiencia de revisión de medida cautelar de prisión preventiva para el día miércoles 08 de abril a las 11.00 horas, bajo la modalidad también de videoconferencia".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado