Incautan cerca de 500 litros de alcohol gel en Rancagua

Policial

497 litros de la sustancia ilegal fueron encontrados en un local comercial, transformándose en el decomiso más grande realizado hasta ahora en la región.

Por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal y poner en riesgo la salud pública de la ciudadanía, fue detenido por carabineros un sujeto que fue sorprendido al interior de un local comercial de Rancagua envasando para la venta cerca de 500 litros de alcohol gel que no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.

El hombre de 32 años, fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, mientras realizaban controles preventivos en el centro comercial a propósito de la pandemia.

Durante el operativo, la policía descubrió que al interior del local comercial el sujeto envasaba para la venta un producto similar a alcohol gel, que no contaba con los permisos sanitarios. Tras realizar las diligencias correspondientes, se incautó un total de 497,5 litros, en 81 envases contenedores de 5 litros cada uno; 185 envases de 500 cc; 19 envases de 5 litros y 1.308 envases de 500 cc, vacíos.

Carabineros hace un llamado a no comprar productos ilegales, ya que su uso podría producir irritaciones, alergias y una serie de complicaciones para la salud. Además de no cumplir con su objetivo que es eliminar el virus del COVID-19.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado