Incautan 155 kilos de marihuana, armas y municiones

Policial

Diligencias efectuadas por la brigada especializada de carabineros, OS-7 y por personal del Retén El Huique de la comuna de Palmilla, permitieron establecer que en el sector de Valle Hermoso, existía una plantación de marihuana en medio de un maizal.

Durante el procedimiento policial, fueron detenidas tres personas como presuntas implicadas en la tenencia y cultivo de marihuana, incautando al interior de un maizal 122 plantas del género cannabis, de 1 a 2,40 metros de altura, como también una importante cantidad de droga en proceso de secado que estaba al interior de unas viviendas del sector. En el operativo fueron incautados 155 Kilos 350 gramos de marihuana.

El comisario de Santa Cruz, capitán Wladimir Fuentes dijo que se trata de un importante decomiso en el cual se logra detener a tres sujetos por infracción Ley 20.000 e infracción Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos, ya que como parte de la diligencia, también se encontró dos escopetas calibre 20 milímetros y 1.306 cartuchos de diferentes marcas.

Por instrucción del fiscal de turno los tres imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de su control de detención, cuya audiencia se realizó por video conferencia en la Segunda Comisaría de Santa Cruz y donde el magistrado fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación decretando para uno de los acusados la medida cautelar de prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno para los otros dos implicados.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado