Encuentran cadáver al interior de vivienda deshabitada

Policial

El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción al interior de una vivienda deshabitada de calle Guadalupe de San Fernando, movilizó la mañana de ayer a la policía y al Ministerio Público de esta ciudad, puesto que no se descarta que los restos correspondan al empresario José Pino Rojas, desaparecido en agosto de 2019 en la capital de la provincia de Colchagua.

El hecho quedó al descubierto cerca de las seis de la mañana cuando carabineros fue alertado por vecinos de ruidos al interior de una vivienda de calle Guadalupe. Al parecer, se trataba de personas que intentaron acceder al inmueble abandonado supuestamente con la intención de cobijarse.

Sin embargo, una vez que carabineros ingresa a la vivienda encuentra en una de las habitaciones, el cadáver ahorcado de un hombre, que por el avanzado estado de descomposición fue imposible identificarlo. Pero, todo indica que corresponde al empresario desaparecido en agosto del año pasado ya que en la ropa que vestía fue encontrada su cédula de identidad además de tarjetas de créditos propiedad de José Pino Rojas.

Pese a todas estas evidencias, habrá que esperar el resultado de los exámenes que se le practicarán en el Servicio Médico Legal para determinar científicamente la identidad.

En el sitio de suceso se constituyó en primera instancia carabineros y luego por instrucción del fiscal de turno un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado