Chépica: Detectives detienen a sujeto por cultivo de cannabis en su domicilio

Policial

En el procedimiento se incautó alrededor de 15 plantas y cannabis procesada.

      Tras recibir antecedentes que señalaban la presencia de un cultivo de cannabis en el patio de una vivienda ubicada en el sector Rinconada de Jáuregui, de la comuna de Chépica, personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, dieron cuenta de aquella información al fiscal de esa ciudad, quien solicitó acudir a la propiedad y verificar la presencia de droga en el lugar.

     Luego de concurrir al inmueble mencionado, los detectives conversaron con el dueño de la propiedad, a quien solicitaron una autorización voluntaria para ingresar a la vivienda. Una vez que el personal PDI obtuvo el permiso para ingresar al lugar, pudieron comprobar la presencia de una balanza digital, 15 plantas de cannabis de hasta tres metros de altura y 291 gramos de la misma droga procesada, la que en el mercado informal alcanza un avalúo de más de ocho millones de pesos.

     Con lo anterior, la fiscalía dispuso la detención del dueño de casa, un sujeto de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado