Descubren cultivos de marihuana en Rengo y Santa Cruz

Policial

Equipos Microtráfico Cero de las Brigadas Territoriales incautaron las plantaciones gracias a llamados anónimos.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Rengo, donde detectives especialistas en microtráfico, recibieron una llamada anónima que daba cuenta que al interior de un domicilio del sector norte de Rengo, específicamente La Isla, habría una plantación de cannabis.

Los detectives concurrieron al lugar denunciado constatando in situ, que desde la vía pública se podía apreciar una plantación de cannabis, a lo cual tomaron contacto con el encargado del inmueble, quién al ver la presencia policial, autorizó una entrada y registro al lugar, donde incautaron 35 plantas junto a un chaleco antibalas de fabricación artesanal siendo detenidas dos personas por el delito de infracción a la ley de drogas flagrante.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de esa comuna para su control de detención y formalización de cargos.

SANTA CRUZ

Por otra parte, detectives MT-0 de la Brigada Territorial de Santa Cruz recibió un llamado telefónico de parte del administrador de un fondo que daba cuenta que en un cerro del sector Callihue, habría una plantación de marihuana.

Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar, donde establecieron que efectivamente había una plantación de cannabis que estaba oculta, entre los árboles nativos. En el operativo, la PDI incautó 64 plantas del alucinógeno.

El fiscal de turno dispuso remitir las plantas de cannabis al Servicio de Salud O'Higgins para su análisis y posterior destrucción./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado