Dictan veredicto condenatorio contra autor de muerte de joven

Policial

Finalmente, luego de dos años de investigación, mientras el autor se mantuvo en detención preventiva, se dio a conocer el veredicto de Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde los magistrados declararon culpable a S.E.R.Z. por la muerte de Marisol López (19), hecho ocurrido la noche del 10 de enero de 2018 y que conmocionó a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua.

El Homicidio fue calificado con la circunstancia de ensañamiento, causa a la que adhiere SernamEG O'Higgins como querellante, junto al Ministerio Público. El juicio comenzó el lunes recién pasado, donde la abogada regional de SernamEG, Lissette Salgado, se hizo parte del proceso presentando la correspondiente querella por homicidio calificado y posteriormente, adhiriéndose a esta acusación del Ministerio Público, luego de que la Policía de Investigaciones lograra la detención de este joven de 20 años de edad, quien sería el autor confeso del homicidio de Marisol.

El hecho quedó al descubierto el 11 de enero del 2018, a eso de las 07:00 de la mañana, cuando la joven apareció muerta al costado del Callejón Central de la comuna, su cuerpo presentaba evidentes signos de haber sido atacada por terceras personas. Los peritajes y los informes emitidos por el SML, establecieron que el cadáver presentaba diversas lesiones tanto con golpes provocados con objetos cortantes como contundentes.

El crimen fue recalificado de homicidio simple a homicidio calificado con sus respectivas agravantes. La investigación y la abundancia de pruebas demostraron que el agresor hirió de muerte a la víctima con un elemento sólido y luego propinó cortes en tórax y altura del cuello, ocasionándole la muerte producto de un shock hipovolémico.

Hoy martes 14 de enero, la jueza Carolina Garrido, dará a conocer la sentencia definitiva, que arriesga una pena de presidio perpetuo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado