SIAT llama a conductores a evitar accidentes de tránsito

Policial
Tipo de Letra

Carabineros de la Prefectura Colchagua y Cachapoal están desarrollando diversas acciones comunicacionales orientadas a difundir entre la ciudadanía distintas medidas preventivas para disfrutar de éste periodo estival de forma segura y sin accidentes de tránsito.

El Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras O´Higgins, Capitán Daniel Andrade Barriga dio a conocer una serie de recomendaciones y mensajes preventivos, especialmente dirigidos a los conductores para durante esta temporada de vacaciones puedan disfrutar con tranquilidad y responsabilidad.

Dentro de los mensajes preventivos, el oficial de la Siat hizo un especial hincapié en la importancia de no ingerir alcohol antes de viajar. Respecto de desplazamientos a otras ciudades recomendó planificar adecuadamente el viaje, realizar un chequeo mecánico al vehículo, de manera tal de asegurarse que éste se encuentre en buen estado y nunca emprender el viaje si no se ha descansado adecuadamente, ya que puede poner en riesgo su integridad y la de su familia.

Además, invitó a los conductores a respetar los máximos de velocidad permitida en las rutas, y mantener una distancia prudente y razonable respecto del vehículo que lo antecede.

“Todos nuestros esfuerzos en materia de servicios de tránsito apuntan a generar condiciones de seguridad en los desplazamientos, tanto del transporte público como de los vehículos particulares y así también mantener presencia activa y efectiva en lugares donde ocurren accidentes. No obstante a esto, es fundamental reiterar el llamado a las personas a ser pacientes y respetuosos en los desplazamientos”, manifestó el capitán de Carabineros.