Cuatro detenidos por microtráfico en Rengo

Policial

Luego de cinco meses de investigación, detectives del grupo Microtráfico Cero, perteneciente la Brigada Territorial Especializada Rengo, pudo detener a dos mujeres, un hombre mayor de edad y un adolescente menor de edad, quienes se dedicaban al comercio de sustancias ilícitas en la Población Naranjal.

El procedimiento se llevó a cabo, después que lo oficiales policiales pudieran establecer que las personas señaladas realizaban transacciones de droga en la vía pública, en plena intersección las calles Luis Chávez con Manuel Riquelme de Rengo, previo retiro de los estupefacientes desde dos casas, ubicadas en el pasaje Cirilo Candia de la Población Naranjal, perteneciente a la mencionada comuna.

Con los antecedentes recopilados, la PDI dio cuenta a la Fiscalía local de Rengo de la dinámica del delito, organismo que gestionó órdenes de entrada y registro a las propiedades, procedimiento que se realizó de manera simultánea en las dos viviendas del pasaje Cirilo Candia, pudiendo encontrar en su interior cannabis equivalente a siete dosis y 26 papelillos de cocaína base, además de una balanza digital, un revolver a fogueo adaptado para disparar munición real, y 119 mil pesos, producto de la venta de la droga.

De los cuatro detenidos, una mujer de 33 años cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y daños simples, mientras que un hombre de 30 años mantiene antecedentes por robo con intimidación. En tanto, la otra mujer, de 32 años y el adolescente menor de edad, no cuentan con este tipo de registros.

Tras la detención, el fiscal de turno dispuso que sólo los adultos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que el menor quedó en libertada a la espera de citación.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado