10 nuevas querellas contra responsables de ataques incendiarios y barricadas

Policial
Tipo de Letra

Un total de 39 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en la región de O'Higgins. De ellas, todas han sido acogidas y en el 75 por ciento de los casos se ha logrado obtener medidas cautelares para los imputados.

10 nuevas querellas en contra de 11 personas individualizadas presentó el Intendente de O'Higgins Juan Manuel Masferrer la jornada de este lunes en el Tribunal de Garantía de Rancagua, sumando ya un total de 39 querellas desde el inicio del estallido social. Entre los principales hechos de esta nueva acción judicial están una agresión contra carabineros, y diversos ataques incendiarios contra una automotora, colegio, el teatro de Mostazal y barricadas, entre otros episodios de violencia.

Tras presentar estas querellas el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "esperamos que la Justicia haga su trabajo. Nosotros hemos sido reiterativos en que no habrá impunidad para los responsables de causar daños, destrozos y violencia. Esperamos todo el castigo y se perseguirá a todos quienes han cometido delitos".

La primera autoridad regional explicó que de las 29 querellas que ya han sido presentadas todas han sido acogidas. "Y de estás hemos logrado 15 prisiones preventivas y un 75 por ciento de las 65 personas que han sido individualizadas en este tipo de actos han quedado con medidas cautelares, como arraigo, firma, entre otras. Nuestro objetivo es que la investigación avance y que la condena sea lo más fuete posible para quienes han cometido delitos", sentenció Masferrer.

Finalmente, el Intendente Regional entregó se refirió a la disminución de las manifestaciones en las últimas jornadas señalando que el Gobierno ha presentado una completa agenda social y política. "Incluso hoy se está promulgando la reforma que habilita el proceso constitucional al tiempo en que se está trabajando en diversas demandas. La gente sabe que el Presidente y este gobierno ha escuchado y que se está haciendo cargo de avanzar y trabajar por construir un nuevo Chile. Sobre la violencia, queda un grupo menor principalmente de barras bravas a quienes se está trabajando en identificar y esperamos prontamente resultados", concluyó Juan Manuel Masferrer.