Delincuente se hizo pasar por pasajero de Uber para robar vehículos

Policial

Cuando abordaba los automóviles intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego obligándolos a descender.

Los hechos dieron lugar a una investigación que se llevó adelante por la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins, en conjunto con Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros O'Higgins, la cual permitió la detención de M.B.C de 18 años.

"Con la indagatoria se pudieron aclarar 4 hechos de similares características, en todos ellos la víctima era prestador de servicios de Uber que fue contactado por el imputado. En el trayecto había solicitud de cambio de la ruta a fin de aumentar la vulnerabilidad de la víctima. En esas circunstancias el imputado sustrajo de sus vestimentas -en algunos casos arma blanca y en otros arma de fuego- con las cuales los intimidó para luego sustraerles el vehículo y las especies que llevaban en su interior", señaló la fiscal de Análisis Criminal O'Higgins, Yenny Muñoz.

El Prefecto de carabineros Cachapoal, Coronel Boris Morales agregó que "El término de éste trabajo investigativo de la SEBV O´Higgins permitió la detención del antisocial y devolver a las victimas sus automóviles de alto costo, ya que el imputado se caracterizó por solicitar vehículos recientemente adquiridos para su traslado, lo que también fue considerado a la hora de enlazarlo con los cuatro delitos cometidos en la comuna de Rancagua"

Agregó que "La oportuna denuncia de las víctimas es fundamental para esclarecer los hechos delictivos, nuestro propósito primordial es trabajar para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad".

La investigación permitió solicitar una orden de detención en contra del imputado y fue así como ésta se materializó, y en definitiva el Tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía tras la formalización de cuatro cargos de robo con intimidación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado