+ Noticias Policiales

En la misma diligencia personal de la SIP incautó, droga, armamento, especies y dinero en efectivo.

La Brigada de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, están investigando cuatro homicidios aislados entre sí, hechos ocurridos en Rancagua, Rengo y Graneros.

Peritos de la SIAT y LABOCAR de la Prefectura de carabineros Cachapoal investigan la muerte de las dos estudiantes que la tarde de este jueves fueron atropelladas por el Metrotren frente a la comuna de Rancagua.

El miércoles de esta semana se llevó a efecto una reunión en la que participaron todos los dirigentes de las Juntas de Vigilancia Rural de la provincia de Cardenal José María Caro.

En los instantes que personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Litueche a cargo del Suboficial Mayor Fredy Muñoz Soto, efectuaba un patrullaje de infantería por el centro de esta ciudad encontró abandonado en la vía pública un bolso tipo banano el cual contenía diversas especies particulares y dinero en efectivo perteneciente a una vecina del sector.

El trabajo de Carabineros reflejado en el último balance, determina que los delitos están disminuyendo y que se han incrementado los sujetos aprehendidos.

Tras intensas diligencias efectuadas por carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Persona y Vehículos (SEBV) Rancagua, se logró la detención de dos sujetos de 22 y 31 años, los cuales registran un nutrido prontuario policial registrando ambos detenciones vigentes de diferentes regiones del país.

El día sábado 4 de agosto del presente año, fue publicada en el diario oficial la nueva modificación, en la que se disminuye de 60 a 50 km/hora en el sector urbano, por tanto todos los choferes que no respeten esta normativa legal arriesgan a multas cercanas a 150 mil pesos y la suspensión de la licencia de conducir por 45 días.

Funcionarios policiales hacen llamado a la precaución, recalcando que la ocasión hace al Ladrón.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Manuel Vidal Díaz a la pena de cuatro de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual, hecho cometido en abril del año pasado, en la comuna de San Vicente.

La Corte Suprema confirmó la sentencia que acogió el recurso de protección presentado por el Hospital Regional de Rancagua en favor de paciente que se niega a recibir transfusión de sangre por razones religiosas.

Trágica muerte sufrió un hombre de 38 años, que el viernes recién pasado, al intentar cruzar la carretera a la altura de la localidad de Miraflores, 6 kilómetros al norte de San Fernando, fue atropellado por un automóvil, resultando con lesiones de extrema gravedad que minutos más tarde le provocaron su deceso mientras era asistido en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección deducido por afiliado y le ordenó a la Isapre Banmédica S.A. proporcionar al recurrente el tratamiento médico solicitado, cubierto por las garantías explicitas de salud (GES).

Durante una ceremonia efectuada la tarde de este miércoles fue presentada oficialmente la Junta de Vigilancia Rural de la comuna de Chimbarongo, primera en ser creada en la provincia de Colchagua.

Un desayuno con los medios de comunicación de la región sostuvo el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, con el objetivo de lanzar el calendario de actividades de aniversario de los 50 años del tribunal de alzada.

Durante un amplio operativo policial, Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando, logró desbaratar una peligrosa banda de asaltantes proveniente de la Región Metropolitana y que era liderada por tres menores de edad.

Por el delito de homicidio frustrado quedó este martes a disposición de la justicia un sujeto de nacionalidad argentina, que de acuerdo a las primeras diligencias policiales, sería el principal implicado en una violenta agresión con arma blanca contra un menor de 17 años, en la población San Rafael de la capital regional.

A disposición de la justicia fueron puestos en las últimas horas dos sujetos detenidos por carabineros como los principales implicados en el robo de 13 vacunos desde un predio agrícola del sector rural de la comuna de Chépica.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 36 años, que fue encontrado fallecido en el antejardín de una vivienda en la Villa San Ignacio de la ciudad de Rancagua. Todo hace suponer que el sujeto ingresó al lugar con la intención de robar y habría sido sorprendido por los dueños de casa quienes lo habrían atacado con golpes de pie y puños hasta provocar su muerte.

El viernes recién pasado se llevó a efecto la campaña "Bus Seguro" en los distintos terminales de buses de la región de O´Higgins.

Durante la tarde del miércoles, personal de la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de carabineros de la comuna de Santa Cruz, con el objetivo de prevenir los delitos de robo de vehículos y sus accesorios, concurrió a los sectores Las Toscas, Avenida Central, Santa Matilde, Empleados Particulares y Villa Don Horacio, para dejar folletos preventivos en los parabrisas de autos estacionados.

El propósito de esta iniciativa preventiva es erradicar la venta y el consumo de drogas en menores de edad, para esto el OS-7 Rancagua realiza intervenciones y charlas educativas en establecimientos educacionales.

Un total de siete viviendas fueron allanadas por la Brigada Antinacóticos de la PDI regional durante un procedimiento por drogas efectuado este miércoles en distintos sectores de la comuna de Graneros.

Funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de carabineros Rancagua recuperó este martes el vehículo que hace unos días fue robado a la Seremi de Bienes Nacionales en la ciudad de Rancagua.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Gonzalo Roberto Arévalo Veloso a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado cometido el 17 de abril de 2017, en la comuna de Rengo.

Durante un procedimiento policial encabezado por la SIP de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, fueron detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas.

El Plan Microtráfico Cero focaliza acciones para perseguir el delito, de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad.

La Sexta Zona de Carabineros, detalló que del total de las personas aprehendidas, 58 corresponden a delitos flagrantes y 104 a individuos que contaban con orden de detención pendiente.

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por cinco ex supervisores de la División El Teniente de Codelco, en contra de la decisión de la minera estatal que puso fin de forma unilateral al seguro médico acordado en convenio de incentivo al retiro.

En horas de la noche del martes un grupo no determinado de sujetos ingresó a una empresa especializada en vinos y espumantes ubicada en la comuna de Requinoa.