Sidebar

Menú

+ Noticias Policiales

Sobre cien clientes de la empresa CGE quedaron sin energía eléctrica luego que un camión de alto tonelaje arrasara y derribara 11 postes del alumbrado público en la población René Schneider de la comuna de Rancagua.

Muerte instantánea sufrió el conductor de un automóvil que cerca de la medianoche del miércoles chocó con un poste del alumbrado público en la zona rural de la comuna de Chimbarongo.

Durante el mes de septiembre, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, llevó a cabo una campaña, cuyo objetivo fue concientizar sobre las responsabilidades relacionadas a la tenencia y uso de armas, acción dirigida a adultos y adolescentes.

Con lesiones de suma gravedad resultó un joven de 22 años, que la noche de este martes fue baleado en la vía pública en la comuna de San Francisco de Mostazal. Conforme a los primeros antecedentes que maneja carabineros, el afectado habría sido interceptado por cuatro sujetos desconocidos, uno de los cuales le habría disparado resultando lesionado a la altura de la costilla derecha.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Ronald Donoso Fuenzalida a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna.

Diligencias efectuadas por carabineros del OS-7 de la Prefectura Cachapoal permitieron el fin de semana detener a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, uno de ellos menor de edad, los cuales se dedicaban a la venta de drogas en el balneario de Pichilemu.

Según la Policía Civil, 18 de los fiscalizados se encontraban en situación migratoria irregular.

En el balance policial entregado por carabineros del largo fin de semana de Fiestas Patrias se informó de tres personas fallecidas y 38 lesionadas en 24 accidentes de tránsito registrados en distintos sectores de la región de O´Higgins. Conforme a los antecedentes entregados ayer por el mando institucional, los accidentes con consecuencias fatales se produjeron entre el 17 y el 19 de septiembre.

Durante un operativo de búsqueda que fue encabezado por carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de la Prefectura Cachapoal, fueron rescatados sanos y salvos los tres turistas que se encontraba extraviados en el sector cordillerano Las Leñas al oriente de la comuna de Machalí.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la dinámica y circunstancias del accidente que la noche de este martes costó la vida de un ciclista en el sector céntrico de la comuna de Chimbarongo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes, luego de un patrullaje preventivo que estaban realizando personal de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente. Además, a los sujetos se les encontró armamento y drogas.

Cinco viviendas de material ligero resultaron totalmente quemadas producto de un devastador incendio que la noche de este lunes se registró en el sector Las Palmeras de la comuna de Chimbarongo.

Las causas que originaron el fatal accidente están siendo investigadas por la SIAT Cachapoal.

El imputado portaba tres cuchillos al momento de su captura.

Se trata de tres ejemplares hallados en la localidad de Roma.

El procedimiento contempló allanamientos a 12 domicilios de Rancagua y Requínoa.

Trágica muerte sufrió un trabajador agrícola de 34 años, que la tarde del lunes fue aplastado por un árbol en la comuna de Palmilla. El fatal accidente laboral ocurrió pasadas las 16 horas al interior de la viña Montt Gras en el sector San Rafael de esta ciudad, cuando la víctima efectuaba labores de tala de eucaliptus y uno de los arboles cayó sobre su cuerpo.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron durante la tarde del lunes ubicar y recuperar en la ciudad de Rancagua, una moderna camioneta avaluada en 24 millones de pesos que en junio pasado había sido robada en la región Metropolitana.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se encuentran investigando el incendio que la mañana del domingo consumió una vivienda de material ligero en la localidad de Lo Miranda en la comuna de Doñihue, y donde la dueña del inmueble no alcanzó a escapar del fuego falleciendo en un su interior.

Una joven de 23 años, falleció la madrugada del sábado luego que el automóvil en que viajaba como copiloto chocará violentamente contra el muro de contención de ingreso a un predio agrícola en el sector rural Pupilla de la comuna de Palmilla.

Producto de la emergencia cinco personas, entre ellas una lactante de seis meses, resultaron lesionadas y afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Detectives se percataron del hecho y frustraron la huida del imputado.

Se trata de ciudadanos bolivianos, entre los que se encontraban dos menores de edad.

Con lesiones de gravedad resultó el conductor de un camión que pasado el mediodía del lunes volcó a la altura del cruce Santa Isabel en la comuna de Placilla. El accidente se registró en el kilómetro 10 de la Ruta 90.

Víctima de 27 años recibió cinco puñaladas.

Personas fueron detenidas en un procedimiento realizado en Rancagua, Iquique y Antofagasta.

Se trata de la primera vez la policía civil incauta "Tussy" y "Éxtasis" en la colchagüina comuna.

(Foto Archivo) - PDI indica que exámenes determinarán si efectivamente osamentas humanas son del hombre accidentado el 31 de julio pasado.

Trágica muerte sufrió una mujer de 57 años de edad, luego que el automóvil en que viajaba como acompañante chocara con un muro de contención en el camino que conduce a la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo. Su hija que conducía el automóvil sufrió lesiones de gravedad debiendo ser trasladada en primeria instancia al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego al Hospital de Rengo para continuar en ese recinto asistencial el tratamiento traumatológico.

Durante toda la jornada, funcionarios y funcionarias de SAG O’Higgins han verificado la denuncia realizada por redes sociales respecto a la presencia de ejemplares de la especie Cormorán Guanay muertas.