+ Noticias Policiales

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Catherine Elizabeth Cornejo Henríquez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en marzo de 2018.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, logró esclarecer el robo en lugar habitado en vísperas de fiestas patrias 2019 la comuna de Machalí.

La Brigada Territorial de la PDI de Santa Cruz, tras recibir un llamado anónimo, efectuó el hallazgo de diversas prendas de vestir al interior de unas piezas de arriendo en esa comuna.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Kenny Maicol Godoy Rivadeneira a 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo calificado y dos robo con intimidación; además deberá purgar 3 años y un día presidio por porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en noviembre y diciembre de 2018, en la ciudad.

Personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, realizó un exhaustivo procedimiento que concluyó con cuatro personas detenidas por microtráfico en las comunas de Las Cabras y Pichidegua respectivamente.
Tras recibir información anónima, la cual daba cuenta de un cultivo de cannabis al interior de una vivienda ubicada en el sector Pilares Verdes de la comuna de Las Cabras, personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se trasladó hasta el lugar, donde solicitaron autorización al propietario del inmueble para ingresar y verificar los datos recibidos.

Los ilícitos se registraron en diferentes domicilios de la comuna, entre el 08 y 12 de febrero del presente año.

En el procedimiento se incautó alrededor de 15 plantas y cannabis procesada.

Equipos entregan respaldo energético en caso de cortes de suministro eléctrico.

Gracias a una denuncia anónima realizada por vecinos del sector Poniente de Rancagua, Carabineros del OS.7 en conjunto con la Fiscalía Local de Rancagua finalizaron diversas diligencias investigativas que permitieron la detención de cinco sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de control de armas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a José Antonio Moreno Rojas a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en la comuna de Peralillo.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, recibió la visita protocolar de la coordinadora regional de la Defensoría de la Niñez, Sandra Rivera, quien le dio a conocer los proyectos locales de la entidad.

Carabineros detuvo durante las primeras horas de ayer en la comuna de Santa Cruz, al único sospechoso por el crimen de Albertina Martínez Burgos, quien fue hallada sin vida el pasado 21 de noviembre del año pasado, en su apartamento.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Elías Samuel Mira Inostroza a las penas efectivas de 5 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado y del delito frustrado de robo por sorpresa, respectivamente. Ilícitos perpetrados en abril del año pasado, en la ciudad.

En horas de la mañana del lunes, un hombre de 33 años, se entregó de forma voluntaria en la Tercera Comisaria de Pichilemu, tras intentar asesinar a su ex pareja el pasado domingo en la capital de la provincia de Cardenal Caro.

Trágica muerte sufrió un joven de 24 años que la tarde de este sábado fue apuñalado al interior de una vivienda en la localidad de Sierras de Bellavista en el sector precordillerano de San Fernando. 

Trágica muerte sufrió un joven de 18 años que la mañana de este sábado fue atropellado por un bus que transportaba a trabajadores de Codelco en Rancagua. 

Esta estrategia permitió detener a 12 personas que mantenían órdenes de detención pendiente por delitos graves de connotación socio policial, en un servicio focalizado dispuesto que operó en horas de la tarde y noche de este viernes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Luis Enrique Núñez Martínez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en marzo de 2018, en la capital regional.

Dos nuevas querellas interpuso el Gobierno Regional el pasado miércoles, por los hechos ocurridos durante las manifestaciones sociales. La acción judicial fue realizada por la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff en el Tribunal de Garantía de Rancagua, contra quienes resulten responsables de los ataques incendiarios ocurridos la noche del 24 de enero a las automotoras Coseche y Alameda en la capital regional.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, en su calidad de fiscal instructor, culminó la investigación que le ordenó la Corte Suprema en el Antecedente Administrativo 1614-2019 y emitió el informe final en el cual propone sanción para dos funcionarios judiciales de la jurisdicción por infracción a los principios de probidad y ética judicial.

Funcionarios de la Subcomisaria de Machalí, quienes tras una intensa persecución, en el pasaje Villarrica de esta comuna, lograron la detención de un sujeto de 20 años de edad, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

Hasta el Tribunal de Garantía de Rengo, llegó en la mañana de ayer la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff para presentar una querella contra el autor del femicidio ocurrido el pasado 30 de enero en la comuna de Rengo, donde una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada por su esposo, convirtiéndose en el segundo caso de femicidio en la región de este año y el tercero a nivel nacional.

Durante la noche del jueves 30 de enero, Karen Alejandra Ramírez Salinas de 45 años, perdió la vida a manos de su cónyuge B.Z.G., de 56 años, quién le propinó múltiples lesiones con un elemento contundente y posteriormente se autoinfirió una herida en el pecho, siendo trasladado al Hospital Regional de Rancagua, sin riesgo vital.

 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR, en conjunto con personal especializado de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 1° Comisaría de Rancagua, investiga el homicidio de un hombre de 39 años de edad, hecho que ocurrió el pasado sábado en la capital regional.

Equipos Microtráfico Cero de las Brigadas Territoriales incautaron las plantaciones gracias a llamados anónimos.

Mujer de 45 años fue brutalmente asesinada por su esposo en Rengo.

Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando detuvo a cuatro por los delitos de tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Un total de 53 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en la región de O'Higgins, sumado al reforzamiento en el trabajo en conjunto con Fiscalía y las distintas policías.

Una nueva ronda preventiva tendiente a ubicar y detener a sujetos prófugos de la justicia y que mantienen encargos vigentes por diversos tipos de delitos, realizó el fin de semana pasado carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando.

Uno de los imputados mantenía oculto en su domicilio un chaleco antibalas de Carabineros con encargo vigente por hurto.