+ Noticias Policiales

Durante una diligencia que se extendió por más de dos meses, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI regional logró detener a cinco personas, entre ellas tres mujeres que hacía bastante tiempo se dedicaban a traficar distintos tipos de droga en la ciudad de Rancagua.

Luego de un intenso operativo policial que terminó en un enfrentamiento a balazos con carabineros, fueron detenidos dos avezados delincuentes que momentos antes habían ingresado a una vivienda de la comuna de Requínoa, sustrayendo droga, dinero en efectivo y electrodomésticos

Diligencias de carabineros permitieron en las últimas horas detener a una mujer, que al momento de allanar su vivienda en el campamento Trapiche en la ciudad de Rancagua, el equipo investigador encontró en su interior varios gramos de marihuana elaborada y pasta base de cocaína, además de 16 teléfonos celulares que serían producto de robo.

Un joven de 27 años, fue asesinado al interior del estadio de la localidad de Angostura, en la entrada norte a la comuna de San Fernando. El fatal episodio se registró pasadas las 20 horas de este lunes y quedó al descubierto cuando carabineros fue alertado de la presencia de un cadáver que estaba tendido en las tribunas del recinto deportivo.

Carabineros de Chimbarongo detuvo este lunes a un sujeto que está acusado de haber asaltado en dos oportunidades una farmacia del sector céntrico de esta ciudad. El primer robo lo cometió el delincuente el domingo 8 de abril pasado y el otro hace sólo tres días.

El servicio masivo fue desarrollado en el marco del Plan Nacional de Operaciones y Desarrollo de Estrategias de Carabineros y se programó en base a servicios focalizados extraordinarios, orientados a dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad de la región, siguiendo el lineamiento del nuevo General Director, Hermes Soto Isla.

Durante una ceremonia realizada ayer lunes en el frontis de la Prefectura de Carabineros Colchagua, se llevó a efecto el acto de cambio de mando de esta repartición policial con asiento en la ciudad de San Fernando.

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando, detuvo a un ciudadano de nacionalidad China, quien mantiene una importadora en el centro de la capital de la provincia de Colchagua donde se comercializaba y distribuía especies falsificadas, utilizando una serie de marcas que no poseían rotulados, sellos de seguridad y empaques propios que se exigen para estos efectos.

En medio de un allanamiento efectuado a una vivienda del sector rural de Santa Cruz, detectives de la BICRIM de esta ciudad incautaron 250 gramos de cocaína de alta pureza, algunos gramos de marihuana y más de un millón de pesos en dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido y elementos para la dosificación de la droga.

Un equipo multidisciplinario de carabineros se encuentra investigando el caso de un niño de 11 años, residente en la ciudad de Rancagua, que durante algunas horas estuvo desaparecido y que posteriormente fue encontrado por la policía en el terminal de buses de Santiago.

A disposición de la justicia fueron puestos tres sujetos que al momento de allanar sus viviendas en la comuna de Requínoa, carabineros le incautó más de siete kilos de marihuana a granel , además de 8 plantas de cannabis sativa, una pesa digital y cerca de 300 mil pesos en dinero en efectivo.

Diligencias realizadas por carabineros permitieron detener a los principales implicados en un violento asalto a la Estación de Servicios Petrobras de avenida Miguel Ramírez de la ciudad de Rancagua.

Trágica muerte sufrió un trabajador agrícola de 57 años, que la noche de este martes no alcanzó a escapar del incendio que momentos antes consumió su vivienda en la comuna de Placilla. El fatal episodio se registró cerca de las 22 horas en una residencia de material ligero del sector Las Canchillas de esta ciudad.

La Escuela de la localidad de Panquehue en la comuna de Malloa fue afectada por un robo de implementos computacionales durante la madrugada del domingo recién pasado.

Cerca de las 13:40 horas del domingo, bomberos de la comuna de Santa Cruz recibió una llamada telefónica en la que se daba cuenta que la Virgen Inmaculada Concepción que se encuentra ubicada en el cerro del sector de La Lajuela se encontraba en llamas.

En el transcurso de la madrugada del sábado, carabineros de servicio de la Subcomisaria de la comuna de Requínoa, fueron alertados vía telefónica que frente al sector, donde se ubican las copas de agua, se encontraba tendida una persona de sexo masculino, aparentemente lesionada por un arma de fuego.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción en los faldeos del cerro del sector Chancón, en la comuna de Rancagua.

El Intendente de la Región de O´Higgins Juan Manuel Masferrer presentó este jueves en la Fiscalía de San Fernando, una denuncia contra todos quienes resulten responsables del fatal accidente carretero que costó la vida de una persona y dejó a otras 54 con lesiones de diversa consideración en la entrada norte de esta ciudad.

Una serie de hipótesis se encuentra investigando la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal respecto de las causas que habrían originado el fatal accidente de tránsito registrado la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur en la entrada a la comuna de San Fernando.

Por instrucción del Ministerio Público Local dos ejemplares de la Brigada de Adiestramiento  Canino de Carabineros  se sumaron este viernes a las labores de investigación del incendio de pastizales que el miércoles recién pasado habría originado producto del humo que por largos minutos nubló la Ruta 5 Sur, el accidente en cadena que dejó un muerto y 54 lesionados  en la entrada norte a la comuna de San Fernando.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la colisión en cadena que ayer en la mañana involucró a más de 20 vehículos, entre ellos dos buses y cuatro camiones en la entrada norte a la comuna de San Fernando y que dejó como triste saldo un fallecido y 54 lesionados de diversa consideración.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas detener a dos hombres y dos mujeres, que de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, serían los principales implicados en un cultivo de marihuana descubierto al interior del cerro Lo Ulloa en la comuna de Coltauco.

Con lesiones de gravedad resultaron dos deportistas que mientras practicaban motocross en un cerro de la comuna de Coínco colisionaron en forma frontal debiendo ambos ser rescatados por bomberos y por carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la Prefectura Cachapoal.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, a través de la Agrupación "Microtráfico Cero", en coordinación con la Fiscalía Local desde hace algunos meses a la fecha se encontraban realizando diligencias tendientes a verificar una información relativa a venta de drogas que se comercializaba en la comuna de Nancagua y en sus alrededores y cuyo punto de venta estaba en un domicilio ubicado al interior de la Villa Jardines del Sol, vivienda en el cual procedía a guardar, secar y dosificar la droga para luego ser comercializada desde la vivienda a diversos adictos de la comuna.

Al menos 14 pasajeros de un bus interprovincial resultaron lesionados luego que la máquina en que se desplazaban volcara a la altura de la comuna de Palmilla. El accidente se registró cerca de las 8 de la mañana de este lunes en el kilómetro 47 de la Ruta 90 que conduce a la zona costera de la región.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, efectuó las primeras diligencias respecto del hallazgo del cadáver de un hombre sin identificar, el cual fue encontrado por turistas el fin de semana al interior del Lago Rapel.

A disposición del Tribunal de Garantía fue puesta en las últimas horas, una mujer que al momento de allanar su domicilio en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, carabineros encontró en su interior más de tres kilos de marihuana elaborada, además de 8 plantas de cannabis sativa que estaban siendo cultivadas en maceteros en la parte posterior del inmueble.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga las causas y dinámica de cómo se habría originado un incendio estructural, que en las últimas horas consumió totalmente una vivienda en la comuna de Rengo.

A contar de hoy jueves comenzarán los servicios preventivos que carabineros va a implementar con motivo del largo fin de semana en todo el país. En la Región de O'Higgins se van a iniciar a partir de las 16 horas y se concentrarán principalmente en aquellas carreteras que tendrán mayor movimiento vehicular, como es la Ruta 5 Sur y la Ruta 90 que conduce al balneario de Pichilemu.

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, realizó una campaña preventiva para disminuir los delitos de robo de accesorios de vehículos.