+ Noticias Policiales

OS7 de Carabineros de la provincia de Cachapoal, realizó una investigación y distintas diligencias que permitieron la detención del sujeto que mantenía pasta base y marihuana.

 

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo de la brigada territorial especializada de Rengo, están investigando un confuso incidente donde una mujer recibió un impacto balístico en su abdomen por parte de un sujeto que intentaba huir de carabineros tras haber cometido un robo al peaje de esa comuna.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Santa Cruz, logró la detención de seis personas, la incautación de drogas, armas y más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo en tres domicilios de la misma comuna.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la comuna de Santa Cruz, donde el victimario un hombre de 44 años, tras enterarse que su cónyuge (de quien estaba separado de hecho), le confesó que mantenía una nueva pareja, éste no aguantó su furia y premunido con un arma cortante agredió a la víctima de 38 años, y no conforme con esto también atacó al padre de ella, un hombre de 65 años y a su actual pareja de 21 años, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Imputado habría señalado que un tercero le vendió los artículos pertenecientes al recinto asistencial.

Durante la tarde del martes, un hombre de 57 años de edad, se acercó hasta la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, con el propósito de realizar una denuncia relacionada al robo de 800 mil pesos, desde el interior de su camioneta, la cual sufrió daños en una de sus ventanas debido al accionar de los involucrados en el ilícito.

Inicialmente se requirió la presencia de la policía civil por un presunto homicidio, lo cual fue descartado por los detectives.

Carabineros de la Primera Comisaria de Rancagua llegó hasta el cementerio municipal de la comuna, alertados porque se estaban lanzando fuegos artificiales.

En las últimas semanas la PDI ha detenido a seis de los delincuentes que forman parte de la organización criminal autora de numerosos robos armados.

Luego de detectar que un sujeto utilizaba una conocida aplicación móvil para citas, como medio de comunicación para ofertar cannabis, detectives de la agrupación especializada Microtráfico Cero (MT-Cero), de la PDI de Rengo, utilizando facultades que proporciona la Ley 20.000, acordaron una compra ficticia al imputado, para lo cual coordinaron una reunión en la Villa Los Jardines de la comuna antes mencionada.

Ambos vehículos habían sido robados hace menos de dos semanas.

La Brigada de Homicidios de la PDI regional en coordinación con el Ministerio Público, están investigando el homicidio ocurrido en la capital regional.

Además el imputado no portaba permiso temporal para desplazarse y circulaba en una motocicleta sin documentación.

Este sábado mientras carabineros de la 3ª comisaría Rancagua Oriente, realizaban controles en la feria ubicada en la población Rene Schneider, se percataron de que un sujeto ofrecía a viva voz cigarros de contrabando al público que circulaba por el lugar. Por esta razón, fue controlado por Carabineros, quienes le solicitaron el permiso temporal, el cual no poseía. Tampoco pudo demostrar la procedencia de la mercancía que se encontraba vendiendo, la que no contaba con las resoluciones pertinentes. Por los tanto, se procedió a su detención por infringir la Ley de Aduanas y el Art. 318 del Código.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal por robo en lugar no habitado.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio Público, están investigando el hecho donde sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de un joven de 18 años.

Peritos de la SIAT investigan dinámica de la colisión múltiple.

Una familia de la comuna de Graneros fue violentamente asaltada durante la noche de este martes por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda encapuchados y fuertemente armados.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, lograron dar con la ubicación del sujeto quien mantenía pendiente una orden de detención por el delito de robo con violencia y para no ser detectado cambiaba frecuentemente de domicilio.

Mientras carabineros de la Tenencia Codegua realizaba controles vehiculares preventivos, y al momento de fiscalizar una motocicleta que se desplazaba por el sector, el conductor se dio a la fuga por las calles céntricas de la comuna.

La denuncia fue recibida gracias a una llamada anónima al fono drogas #135, la cual activó un rápido procedimiento policial.

Autor del crimen sería un tío de la víctima con quien habría estado bebiendo alcohol durante la noche.

En operativos PDI incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis a granel.

Los sujetos mostraban un evidente nerviosismo. Al ser fiscalizados uno de ellos tenía cuatro órdenes de detención vigente, dos eran por homicidio.

Durante la noche del miércoles y mientras carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo fiscalizaba los desplazamientos, controlaron a dos sujetos que se movilizaban en un automóvil y al ser consultados por sus salvoconductos, manifestaron no tenerlos.

Durante un procedimiento efectuado por carabineros de Subcomisaría Diego Portales de Rancagua fueron detenidos cuatro sujetos con más de cinco kilos de marihuana, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

Muerte instantánea sufrió el conductor de un automóvil que la noche del miércoles volcó en un camino secundario al interior de la comuna de Pichidegua. El fatal accidente se registró pasadas las 23:30 horas en la Ruta H-82 a la altura del sector San Luis, donde por razones que son investigadas por carabineros, el conductor perdió el control del vehículo, mientras se desplazaba en dirección poniente, saliéndose de la pista de circulación volcando al costado sur de la calzada.

Imputado de 25 años, utilizó un arma de fuego para obligar a un empleado a entregar los $120.000 que portaba. Fue detenido por robo con intimidación.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a un hombre a la pena de 61 días de presidio, la que se da por cumplida por el mayor tiempo que permaneció privado de libertad, y al pago de 5 UTM (unidades tributarias mensuales), sanción pecuniaria que se sustituye por la pena de 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, en calidad de autor del delito de receptación, ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz acogió el lunes 15 de junio- la solicitud formulada por el Ministerio Público y la parte querellante, y reprogramó para las 9 horas del 13 de octubre próximo, el inicio del juicio en contra de D.R.M.A., en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones; y no dar cuenta del accidente de tránsito a la autoridad, ilícitos perpetrados en abril de 2018, en la comuna.