+ Noticias Policiales

Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando detuvo a nueve personas que fueron sorprendidas consumiendo alcohol al interior de un restaurant de calle El Quilo de esta ciudad infringiendo con ello la normativa sanitaria que impide este tipo de acciones en tiempos de pandemia.

Durante la noche de este jueves y madrugada de hoy viernes carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros realizó una nueva ronda nocturna focalizada con la finalidad de protegerá las familias y hogares del actuar de los delincuentes.

Se trata de ciudadanos provenientes de seis países distintos, entre ellos dos chinos.

La Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, tras recibir una denuncia por un vehículo adquirido en una automotora la región Metropolitana, y al efectuar la inspección ocular del mismo, detectan que podría estar clonado.

Quemada en su totalidad resultó una modesta vivienda de material mixto que la madrugada de ayer jueves fue víctima de un devastador incendio que en pocos minutos la dejó transformada en cenizas en la zona rural de la comuna de Placilla.

En la vivienda fueron encontrados otros equipos computacionales por lo que fue aprehendido por segunda ocasión.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer miércoles un camión que se desplazaba por la carretera en dirección al sur, volcó a la altura del cruce El Porvenir en las cercanías de Chimbarongo.

Con el objeto de contener la propagación del Covid-19 en la población, la mañana del martes se intensificó el control de personas en San Fernando.

Extranjero fue detenido por carabineros y devuelto a centro asistencial.

Detectives debieron reducirlo, luego que el imputado reaccionara violentamente contra ellos.

Les realizó un ritual que incluía tocaciones para quitarle un supuesto "mal" que las aquejaba.

Detenido y a disposición del centro de justicia de San Fernando quedó un sujeto que la madrugada de este lunes amenazó de muerte a uno de los carabineros que participaba de un procedimiento por ruidos molestos en la villa El Rodeo en el sector norponiente de esta ciudad.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, efectuó el trabajo científico técnico, estableciendo que se trataba de un hombre de 50 años, quien presentaba una denuncia por presunta desgracia.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa coordinación con el Ministerio Público, esclarecieron el homicidio frustrado que afectó a un hombre de 27 años en la Región de O’Higgins, siendo detenidas tres personas mientras se encontraban cambiándole el color del automóvil involucrado para no ser detectados.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, detuvo a un sujeto de 30 años, quien haciendo uso de un beneficio carcelario habría amenazado a su ex pareja. 

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, tras efectuar primeras diligencias previa coordinación con el Ministerio Público, descartaron el delito de secuestro.

Luego de recibir antecedentes en los cuales se señalaba que el en sector poniente de la comuna de Mostazal, específicamente en un domicilio de la calle San José, un sujeto se dedicaba a la comercialización de droga y además, portaba armas con las que amedrentaba a los lugareños, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, se trasladó hasta el lugar y efectuó vigilancias a a distancias, donde pudieron percatarse que muchos vehículos y personas llegaban hasta el inmueble para realizar transacciones sospechosas.

La Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de San Fernando, efectuó diversas fiscalizaciones en esa comuna, denunciando a seis extranjeros que se encontraban en forma irregular.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, detuvo a tres extranjeros de nacionalidad venezolana quienes no respetaron la cuarentena y al momento de su fiscalización, se encontraban en situación irregular en el país.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la noche de este miércoles, mientras se desplazaba por el sector rural de la comuna de Nancagua, chocó violentamente con un árbol, resultando con lesiones de extrema gravedad, falleciendo posteriormente en el servicio de urgencias del Hospital local.

Durante un patrullaje preventivo, fue detenido por carabineros en la comuna de Rancagua un menor de 16 años, que al ser fiscalizado se estableció que transportaba un revólver calibre 22 milímetros, además de una caja de municiones.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Fernando, había denunciado un domicilio que se dedicaba a la comercialización de drogas, pero en la investigación, establecieron la existencia de otros dos inmuebles.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Rancagua, está efectuando el trabajo científico técnico por el delito de violación que afectó a una mujer de 36 años, en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

Involucrados habrían sostenido una discusión tras haber compartido en la casa del imputado.

Durante una riña el imputado habría herido con un arma blanca al fallecido.

Entre ellos, cinco empleadores chilenos, por tener trabajando personal sin situación migratoria regularizada.

Por solicitud del fiscal de turno de San Vicente de Tagua Tagua, detectives de la Brigada Territorial Especializada de esa comuna realizaron diligencias asociadas al robo de 25 millones de pesos que afectó a un comerciante agrícola, el pasado martes 21 de julio, luego de haber retirado el dinero de una sucursal bancaria en San Fernando.

Eran vendidas como originales por redes sociales en precios que fluctuaban entre los 60 y 85 mil pesos.

A disposición de la justicia fueron puestas dos mujeres que la madrugada de este viernes fueron detenidas por carabineros por la responsabilidad que les cabe en el robo de especies en una vivienda del balneario de Pichilemu.

Imputado llevaba 167 papelillos de pasta base en un bolso, sin permiso para transitar en cuarentena.