+ Noticias Policiales

Dentro de las distintas oficinas y especialidades que dispone carabineros, destaca el tremendo trabajo que desarrolla las 24 horas de lunes a domingo, la Central de Comunicaciones CENCO, que en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro tiene su sala de operaciones en la Prefectura en San Fernando. Se trata de una unidad que coordina y supervisa todos los procedimientos policiales para aclarar de manera rápida y oportuna los diferentes delitos que a diario se cometen.

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, efectuó una investigación en coordinación con el Ministerio Público, la que se originó con el programa "Denuncia Seguro".

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a seis personas e incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis a granel y una escopeta en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Por femicidio frustrado fue formalizado este domingo, el sujeto que la semana pasada apuñaló a su ex pareja en San Fernando, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.
Finalizada la audiencia que tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de la capital de la provincia de Colchagua, el imputado fue trasladado hasta la cárcel de Rancagua.

Funcionarios de la Sección OS-.7 Rancagua, a raíz de diversas diligencias investigativas, dieron con el paradero de dos antisociales que vendían droga por internet, en la misma página web, pero en distintos puntos de la comuna de Rancagua.

Se trata de doce bolivianos que fueron utilizados como "correos humanos" y dos chilenos que coordinaban las operaciones.

Tras atacarla sujeto se autoinfirió una herida cortante a la altura del cuello.

Carabineros de la Patrulla Anti-Abigeato de la Prefectura Colchagua, en cumplimiento de una instrucción particular emanada por la Fiscalía Local de Santa Cruz, logró la detención de un hombre de 32 años, por el delito de abigeato, y que registraba una orden de aprehensión vigente por lesiones menos graves y otros.

En su domicilio fueron hallados alrededor de dos mil kilos del conductor de datos.

Ya se aproximan las fiestas patrias y es por ello que la Prefectura de Carabineros Cachapoal, representada en la Sección de Criminalística Rancagua LABOCAR, ha querido entregar unas sencillas recomendaciones e informar a todas las familias con la finalidad de que puedan disfrutar estas Fiestas Patrias, sin tener accidentes ni dificultades con el uso del volantín,específicamente con el hilo curado.

Equipo Microtráfico Cero (MT-0) efectuó una investigación que permitió decomisar cannabis a granel y clorhidrato de cocaína.

Trágica muerte sufrió un hombre de 71 años, al no alcanzar a escapar del incendio que la madrugada del viernes consumió su vivienda en la localidad de Angustura en la comuna de San Fernando falleciendo calcinado.

La brigada especializada SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga la colisión con posterior volcamiento que la mañana de este lunes se produjo en la Carretera de la Fruta a la altura de San Vicente de Tagua Tagua y que dejó como trágico balance dos fallecidos y un lesionado.

Carabineros detuvo a los principales implicados en el robo que en las últimas horas afectó a la posta rural de San Vicente de Pucalán de la comuna de Navidad, en la provincia de Cardenal José María Caro, desde donde los delincuentes se llevaron una importante cantidad de medicamentos.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron detener a un sujeto de la región Metropolitana, que conforme a las primeras diligencias policiales sería el principal implicado en el robo de variadas herramientas desde el interior de una bodega del sector Las Damas de la comuna de La Estrella, en la provincia de Cardenal José María Caro.

Luego de un intenso trabajo de inteligencia, detectives de la Brigada Territorial de la PDI San Vicente detuvo en las últimas al sujeto que el 24 de agosto pasado abusó sexualmente de una mujer de 71 años, en la localidad de El Naranjal.

Con la finalidad de actualizar conocimientos y preparar a sus funcionarios en la antesala de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género, la PDI de Rancagua acogió en su salón auditorio una jornada enfocada en sensibilización sobre transexualidad y no discriminación, la que ahondó en los alcances de la mencionada ley.

Trágica muerte sufrieron dos trabajadores agrícolas que la mañana de este miércoles sufrieron una descarga eléctrica mientras efectuaban labores de poda de árboles al interior de un fundo en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

El fruto de estos servicios focalizados dejaron otras 76 personas detenidas por diferentes delitos.

El joven de 19 años, estaría involucrado en dos hechos, el primero es un homicidio frustrado y el segundo un homicidio consumado, ambos hechos ocurridos a principios de agosto en la comuna de Rancagua, región de O´Higgins.

El Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra de Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI regional, efectuó el procedimiento gracias a denuncia anónima del programa Denuncia Seguro, en la comuna de Rancagua.

De asfixia por inhalación de monóxido de carbono con compromiso de vías respiratorias, habría muerto un hombre de 52 años, cuyo cadáver fue encontrado en medio de una fogata al interior de un predio agrícola en la comuna de Rancagua.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la colisión frontal protagonizada la mañana del sábado por un automóvil y un bus de la empresa Nilahue en las cercanías de Peralillo y que dejó como trágico balance tres jóvenes fallecidos y uno lesionado de extrema gravedad, que hasta ayer permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Rancagua, a la espera de exámenes neurológicos.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la colisión frontal protagonizada por un automóvil y un bus de la empresa Nilahue en las cercanías de Peralillo y que hasta ahora deja como trágico balance tres fallecidos y dos heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

Diligencias efectuadas por carabineros del Retén El Huique dependiente de la Segunda Comisaría de Santa Cruz detuvo a un avezado delincuente implicado en varios delitos, entre ellos la muerte de un recluso en la cárcel de Cauquenes y que era intensamente buscado por la policía.

Trágica muerte sufrió el cuidador de un fundo del sector rural Las Arañas de la comuna de Chépica que el lunes en la noche fue asesinado con elementos contundentes al interior del predio agrícola en que trabajaba. Tras ultimarlo, los delincuentes sustrajeron una camioneta y al menos seis corderos desde uno de los potreros del campo, para posteriormente escapar en dirección desconocida.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, está investigando el hecho en conjunto con el Ministerio Público.

El Pleno de la Corte Suprema determinó el lunes 26 de agosto- remover de sus cargos a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez acusados por diferentes delitos contra la probidad.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el robo que en las últimas horas afectó a la empresa de materiales de construcción Prodalam ubicada en avenida Bernardo O´Higgins sur en la comuna de San Fernando.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los tres principales implicados en la muerte del joven de 30 años, que en marzo de este año fue asesinado en la localidad de Cunaco, comuna de Nancagua y que la semana pasada habían sido detenidos por la PDI en medio de un masivo operativo policial en que fueron capturados otras 10 personas con una importante cantidad de droga y armamento.