+ Noticias Policiales

Durante la jornada de ayer fue formalizado un sujeto de la comuna de Rengo que está acusado de abusar sexualmente en al menos de ocasiones de su sobrina de 11 años, hecho que se habría registrado el fin de semana en la vivienda del imputado. La fiscal Yenny Muñoz (en la imagen) dispuso que peritos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI regional se hiciera cargo de los peritajes.

El Equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en conjunto con el Ministerio Público llevó a efecto una investigación que permitió la detención de tres personas.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, detuvo a un sujeto por los delitos de robo frustrado y amenazas de muerte.

Pasada la una y media de la madrugada de este lunes fueron detenidas por carabineros 17 personas acusadas de provocar serios daños a al menos 10 semáforos de la alameda Bernardo O´Higgins de la ciudad de Rancagua.

Una mujer de 42 años falleció en forma instantánea al ser baleada mientras permanecía junto a vecinos frente a un carro de comida rápida en las inmediaciones de la ribera del estero Antivero a la altura de la población Santa Elena de San Fernando.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el accidente de tránsito que la noche del miércoles protagonizó el conductor de una moto que mientras se desplazaba por Rancagua, perdió el control del vehículo chocando violentamente con la reja de una vivienda.

Víctima habría caído al ducto junto a un amigo que habría intentado salvarlo.

Durante una fiscalización realizada en el terminal de buses mayor de San Fernando por parte de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de esta comuna, fueron sorprendidos cuatro extranjeros circulando con su situación migratoria irregular.

A pesar que la noche del domingo fue atacada la Segunda Comisaria de Graneros de donde es dependiente la Tenencia de Codegua, carabineros de manera incansable y pese a la adversidad, nuevamente logró capturar a delincuentes especializados en el robo a camiones de cigarrillos.

En San Fernando quemaron basura frente al edificio de carabineros y lanzaron piedras a la parroquia San Fernando Rey.

Cerca de 20 delincuentes apedrearon la unidad policial, quebrando 15 ventanales, perjudicando con esta acción directamente a los vecinos quienes ya no tendrán las condiciones óptimas para ser atendidos.

Víctima habría sido agredida con un arma cortante por un vecino del sector.

Tres personas fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados la tarde del sábado en la región de O’Higgins.

Vecinos del sector denunciaron ante la PDI, a desconocidos que ingresaban a la sede vecinal para consumir drogas, y no conformes con ello, comenzaron a desmantelar y robarse las cosas en su interior.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron el trabajo científico técnico por la muerte de un hombre de 42 años.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibieron una denuncia de vecinos que daban cuenta de un característico aroma a cannabis en un sector residencial de esa comuna.

Temporero de Placilla, acusado de robo con violencia, fue absuelto gracias al trabajo del defensor Sergio Henríquez, quien comprobó que el imputado sólo intervino para controlar una riña.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del laboratorio de criminalística de la PDI regional se encuentran investigando el hallazgo del cadáver de un hombre al interior de un canal de regadío en el sector oriente de la ciudad de Rancagua.

Durante control de rutina automóvil se dio a la fuga, lo cual motivó el seguimiento de carabineros. Un segundo vehículo intentó colaborar con los evasores. Todos resultaron detenidos.

La Brigada de Homicidios de la PDI regional, previa instrucción del Ministerio Público, efectuó el trabajo científico técnico por el homicidio con arma de fuego de un hombre de 43 años.

La oportuna denuncia y rápida repuesta de carabineros, permitió detener a dos sujetos que momentos antes habían asaltado a un empleado del servicentro Petrobras de avenida Bernardo O´Higgins de San Fernando, a quien a tras intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron 500 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras interceptar el vehículo delincuentes, procedieron a amarrar al conductor y sustraer una gran cantidad de cajas, siendo posteriormente detenidos en la comuna de Graneros.

Trágica muerte sufrió un joven de 24 años luego de ser baleado en un confuso incidente registrado la tarde del domingo, al interior de la población 18 de Septiembre en la comuna de San Fernando.

La Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Rancagua, detuvo a un hombre de 63 años, quien fue grabado por una de las víctimas mientras efectuaba tocaciones a su pequeña hermana.

El procedimiento fue fruto del trabajo en conjunto de la SIP de Carabineros de la 5° Comisaría de Peumo y la 1° Comisaría de Curicó, con la Fiscalía.

Los antisociales realizaron a lo menos seis robos con intimidación en domicilios de las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Chépica y Teno. Eran conocidos como la banda de 'Los Mentirosos'.

Trágica muerte sufrió un joven de nacionalidad haitiana que la mañana de ayer mientras conducía un automóvil colisionó frontalmente con un camión en la Ruta H-30 que une las comunas de Rancagua con Doñihue.

Las víctimas de 25 y 26 años, recibieron heridas provocadas por armas cortantes.

Los individuos eran todos de la comuna de San Vicente, lugar que se encuentra en cuarentena total. 

Durante un procedimiento efectuado por el OS-7 junto a carabineros del Retén Fronterizo de Puente Negro, fue detenido un sujeto, que al allanar su residencia en esa localidad pre-cordillerana de la comuna de San Fernando, los efectivos policiales le incautaron 387 gramos de marihuana, 21 cartuchos balísticos de diferentes calibres y otras especies y elementos asociados al delito.