+ Noticias Policiales

Dos personas fallecieron y otras tres resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que el automóvil en que se desplazaban por carretera volcara a la altura de la comuna de Chimbarongo.

Luego de dos meses de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Rancagua, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI regional, logró reunir antecedentes que señalaban que al interior de un cité ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto, en pleno centro de la capital de O’Higgins, se llevaban a cabo transacciones de droga.

Antes de retirarse delincuentes dejaron en el lugar un lienzo asociado a causas mapuches.

Al detenido se le encontró marihuana, cocaína y dos armas blancas.

En los instantes que carabineros efectuaba patrullajes preventivos por el interior de la feria libre de la comuna de Rengo sorprendieron a un sujeto vendiendo cigarrillos que eran sacados desde un camión estacionado en el lugar, siendo detenido por el delito de contrabando e infracción a la ley de aduanas 20.780.

Tras ser retirados sus restos del S.M.L., la joven fue despedida por sus colegas en el frontis del municipio de Palmilla.

La PDI se encuentra investigando la dinámica del hecho que ocurrió a pocos metros del establecimiento educacional.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentran investigando el accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes que dejó dos fallecidos en la Carretera de la Fruta a la altura de Malloa.

Denuncia efectuada al fono Denuncia Seguro, permitió iniciar la investigación que culminó con la incautación de cocaína base y cannabis.

En aquella oportunidad, el cuidador de la empresa propietaria de la maquinaria fue amenazado con armas de fuego por los sujetos que la sustrajeron.

Durante una investigación llevada adelante por la brigada especializada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal logró ser desarticulada una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde fueron detenidos cuatro de los principales implicados.

En el operativo policial fue incautada cocaína base, marihuana, clorhidrato de cocaína y cigarrillos de contrabando.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Ricardo Nicodemus Gaete Piña a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos de femicidio frustrado y desacato. Ilícitos perpetrados en julio del año pasado, en la comuna de Lolol.

Durante un exitoso operativo de búsqueda fueron rescatados sanos y salvos los dos jóvenes que se encontraban extraviados en el cerro La Leonera de la comuna de Codegua.

Durante el operativo fue incautada marihuana, cocaína, municiones y un arma.

Eran las 06:35 horas de este martes, cuando carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando fiscalizó a un sujeto de 19 años en villa Centinela de esta ciudad percatándose que estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total. 

La mayoría de ellos contaban con detenciones previas por faltas o delitos.

La víctima de 34 años de edad, habría sido agredida mientras caminaba por la vía pública.

Una investigación realizada por el OS7 de Rancagua junto a la Fiscalía, a través de la aplicación de diversas técnicas especiales, lograron acreditar el tráfico de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana en calle Ibieta de la capital regional y se detuvo a una mujer de iníciales D. S. D. C, de 37 años, quien además de encontrarle droga, tenía una Orden Vigente por Receptación, del Juzgado de Garantía Rancagua.

Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en coordinación con la Fiscalía Regional SACFI de Maule, bajo el Modelo de Investigación Preferente, recuperaron alrededor de 64 caballos avaluados en más de 100 millones de pesos, con víctimas desde las regiones de O´Higgins al BíoBío.

Durante la tarde de hoy, la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió una solicitud de concurrencia, de parte del Fiscal Jefe de Graneros, a fin investigar el hallazgo de un cuerpo en los alrededores de una transitada ruta de esa comuna.

Una investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI perteneciente a la misma ciudad, permitió que, durante la jornada de hoy, un hombre de 50 años de edad, fuese declarado culpable por el delito de secuestro con violación, en contra de su ex pareja.

Seis detenidos es el resultado de un importante operativo policial coordinado con Carabineros de la Tenencia Nancagua y el equipo municipal liderado por el alcalde Mario Bustamante Salinas.

Durante la tarde de ayer el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto a la Brigada de Investigación Criminal Rengo, se trasladaron hasta el Campamento Tricolor de la renguina comuna, con la finalidad de desarrollar una fiscalización a los extranjeros que residen en el lugar.

Afortunadamente con lesiones menores resultó un niño de 10 años que la madrugada de ayer miércoles recibió un impacto balístico mientras dormía en su casa en la comuna de Rancagua.

Tras dos meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, logró reunir antecedentes que señalaban el desarrollo de actividad relacionada a la venta de droga en un domicilio de la Población Oscar Bonilla, en la comuna de Rancagua, información que fue entregada al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el Juzgado de Garantía rancagüino, una orden de entrada y registro para aquella vivienda.

Durante un procedimiento policial registrado el lunes en la comuna de Coltauco fue detenido y puesto a disposición de la justicia un sujeto de 31 años, quien presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, asumió la investigación del incendio que pasada la medianoche del lunes se produjo en Rancagua y dejó una persona fallecida.

Las muertes habrían ocurrido pocos minutos después que los hombres salieron de un centro nocturno.

Peritos de la SIAT de la prefectura de carabineros Cachapoal se encuentran investigando la colisión múltiple en que participaron dos buses y cuatro vehículos menores y que deja como resultado una persona fallecida y otras dos con lesiones de gravedad, en las cercanías de Chimbarongo.