+ Noticias Policiales

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desbaratar un foco de microtráfico de drogas, siendo detenidas tres personas oriundas de la Región Metropolitana.

El equipo "Microtráfico Cero" (MT CERO) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, con apoyo de los equipos de Rengo y San Fernando, lograron incautar más de 800 gramos de cocaína base y 400 mil pesos en dinero en efectivo. En la diligencia fueron detenidas dos personas detenidas, las que por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladadas a la unidad policial a la espera de su formalización.

Carabineros dispondrá de servicios preventivos y de fiscalización en las inmediaciones de los locales de votación en las 33 comunas de la región de O´Higgins, abarcando los 119 establecimientos educacionales designados como locales de votación, donde estará personal policial para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, este domingo 19 de noviembre. Así lo dio a conocer el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General José Luis Rivera Aedo.

El jefe de la Sexta Zona de carabineros, general José Luis Rivera informó que la labor se desarrolló en las 33 comunas de la región y apunta a disminuir la ocurrencia de delitos en los focos de mayor incidencia delictual, concentrándose en la búsqueda de delincuentes reincidentes y aumentar de esta manera la sensación de seguridad en la población.

A disposición de la justicia quedó en las últimas horas un joven de 25 años, quien aparece como el principal implicado en el origen de tres incendios que afectaron a la empresa Rucaray de la comuna de Requínoa y de un siniestro que recientemente consumió una Iglesia Evangélica en la ciudad de Rancagua.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 35 años, quien fue sorprendido por los vecinos saliendo con especies desde un domicilio de la capital regional.

Luego de una intensa persecución fue detenido por carabineros, un delincuente que minutos antes había sustraído más de seis millones de pesos en dinero en efectivo desde el interior de un automóvil, en la comuna de Rancagua.

Tras un intenso trabajo investigativo, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros Rancagua Oriente, logró ubicar y detener al ciudadano colombiano que el fin de semana apuñaló a un joven de 26 años, en el cerro San Juan de la comuna de Machalí, el que posteriormente falleció en el Hospital Regional.

El equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la PDI de San Fernando, logró la detención de un hombre de 28 años, quien comercializaba drogas en el sector nororiente de la capital de Colchagua. 

Durante un procedimiento realizado por carabineros del Retén Puente Baden, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, fueron incautadas más de 230 plantas de marihuana en la ribera sur del estero Zamorano, en el sector de La Platina.

Durante los últimos años el fenómeno migratorio en nuestro país ha tenido un aumento considerable, y el área de Extranjería y Policía Internacional, de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, tiene la misión de controlar el 99% de las personas que ingresan o salen del territorio nacional.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI regional se trasladaron al mediodía del domingo a la ciudad de Rengo, para investigar las circunstancias en que murió un hombre que fue hallado a un costado de la vía pública, sin vida y con ropa deportiva.

Las tres personas que fallecieron en el accidente protagonizado por dos buses frente a la localidad de Pelequén, registraban residencia en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Se trata del conductor del bus Nilahue Nicolás Allende Palma de 48 años de edad, con domicilio en el balneario de Pichilemu, el auxiliar de la misma máquina, Claudio Cabrera Donoso (21), residente en la comuna de Nancagua y la pasajera Nancy del Carmen Gatica Travieso de 65 años, quien vivía en la Villa Centinela de la ciudad de San Fernando. 

Peritos de la SIAT de Carabineros investigan el fatal accidente de tránsito  que hasta el momento deja como triste saldo tres muertos y al menos 19 lesionados de diversa consideración en las cercanías de Pelequen.

Diligencias de carabineros de San Fernando permitieron la detención del principal implicado en el robo de más de ocho millones de pesos que afecto a un vecino de la comuna de Chimbarongo. El dinero fue sustraído del interior del automóvil de la víctima estacionado en la vía pública.

Trágica muerte sufrió una mujer de 47 años que en las ultimas horas fue chocada por un camión mientras se desplazaba en una motocicleta tipo scooter en el sector de Tierra Blanca en la comuna de Chimbarongo.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan el accidente laboral que la tarde del martes costó la vida de un trabajador agrícola de 54 años, que mientras conducía una maquinaria por el interior de un predio en la comuna de Pumanque, volcó falleciendo en forma instantánea.

Milagrosamente salvó con vida un piloto que ayer mientras efectuaba labores de fumigación, la avioneta en que se desplazaba se precipitó a un predio agrícola de la comuna de Peralillo.

Tras una intensa persecución policial, fue detenido por la SIP de la Tercera Comisaria de Carabineros Rancagua Oriente, un sujeto de 27 años, con antecedentes policiales, quien al momento de ser capturado se estableció que transportaba al interior del vehículo que conducía, una pistola que mantenía encargo por robo.

Más de medio kilo de marihuana elaborada, 65 plantas de cannabis sativa, una escopeta y dinero en efectivo, fueron incautados por la Sección OS-7 de la Prefectura de carabineros Cachapoal, durante un operativo realizado en las últimas horas en el sector Quebrada Las Vegas, en la comuna de Coltauco

Diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Pichilemu, permitieron ubicar y detener a una pareja que figura como la principal implicada en varios robos que venían afectando a casas de veraneo en el principal balneario de la Región de O´Higgins.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, investigan la muerte de un delincuente, el cual mientras cometía un robo al interior de una vivienda en la comuna de Rancagua, fue abatido por el dueño de casa.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró la detención de una mujer que portaba una credencial genuina del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Con la incautación de más de mil dosis de marihuana elaborada y una bolsa con pasta base de cocaína, además de la detención de los dos principales implicados en la tenencia y comercialización de la sustancia, finalizó un procedimiento policial encabezado por carabineros del retén Idahue.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la mañana de ayer al interior de la población Lourdes de la ciudad de Rancagua, frente al Hogar Pequeño Cottolengo.

Tras una intensa investigación que se extendió por más de dos meses, detectives de la Bicrim Rancagua, lograron detener a un sujeto acusado de sustraer tarjetas de crédito, donde las víctimas principalmente eran adultos mayores.

Luego de un amplio despliegue policial fue encontrado sano y salvo el joven de 19 años, quien desde el jueves pasado estaba desaparecido en un cerro de la comuna de Coltauco, en la provincia de Cachapoal.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI regional, realizó un operativo en una conocida feria de la ciudad de Rancagua, donde incautaron más de 700 cajetillas de cigarrillos sin certificación y por tanto, fuera de los índices de calidad establecidos por el Ministerio de Salud.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran investigando el aterrizaje de emergencia de una aeronave menor de la fuerza Aérea de Chile en la ribera sur del río Cachapoal, a unos 100 metros al poniente de la carretera, a la altura de la comuna de El Olivar.

Tras un intenso operativo efectuado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Rancagua, fue detenido un sujeto que momentos antes había intentado asesinar a un joven al interior de la población Santa Filomena de la comuna de Rancagua.