+ Noticias Policiales

Funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) O´Higgins, lograron la detención de un sujeto de 39 años, por el delito de receptación. El imputado mantenía dos vehículos en el interior de su domicilio.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras intentaban ingresar al templo.

El hecho ocurrió alrededor de los 08.30 hrs. en la ruta H-76 del sector Larmahue de la comuna de Pichidegua, cuando la conductora perdió el control de móvil y cayó al interior del canal Almahue.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, lograron dar con la identidad de un conductor de buses interprovincial, líder de una banda que efectuaba robos a domicilios en Rancagua y alrededores.

Inspectores de la Dirección Regional de Sernapesca O'Higgins en conjunto con efectivos del Retén de Carabineros de Lolol, detectaron en esta localidad un furgón proveniente de la zona sur y que transportaba recursos pesqueros con dirección al Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la tarde de ayer volcó en la carretera. El fatal accidente se produjo pasadas las 13 horas en el kilómetro 75 de la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Rancagua y Graneros.

Un matrimonio de adultos mayores falleció trágicamente al no alcanzar a escapar del incendio que la madrugada de este martes consumió su vivienda de material ligero en la comuna de Rengo.

Fiscalía O'Higgins junto a PDI y la Armada consiguen interceptar embarcación que transportaba más de 4 toneladas de marihuana "Cripy". Se trata del decomiso más importante desde la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en nuestro país. Se detuvo a 7 imputados, 6 de ellos de nacionalidad colombiana.

La Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, tras efectuar las primeras diligencias, detuvieron a dos personas por el delito de robo en lugar habitado y una tercera persona por infracción ley de drogas.

El Ministerio Público de Rancagua se encuentra investigando el caso de una mujer de 28 años, que en los últimos días denunció haber sido víctima de apremios ilegítimos y abuso sexual por parte de carabineros de la Primera Comisaría de la capital regional, luego de haber sido detenida durante una manifestación en la plaza de Los Héroes de esta ciudad.

Este nuevo caso de femicidio con suicidio se registró la noche del domingo en la comuna de Marchigüe, donde un hombre de 32 años, tras cumplir el régimen de visitas que mantenía con sus dos hijas, ingresó al domicilio de la víctima premunido con un arma de fuego, y tras una discusión efectuó un disparo en contra de su ex pareja, una mujer de 27 años, para posteriormente quietarse la vida con el mismo revólver.

La Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de esa comuna, detuvieron a tres personas por infracción ley de drogas y una cuarta por falsificación de documento público y receptación de un vehículo clonado.

30 son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano. Se trata de personas que ingresaron al país de manera clandestina y no regularizaron su situación, como también, aquellos que lo hicieron como turistas, han permanecido más allá de lo establecido en nuestra legislación y además algunos han cometido delitos.

Diligencias efectuadas por la PDI en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, se logró en las últimas detener a uno de los sujetos que la semana antepasada luego de formar parte de una marcha ciudadana participó en el saqueo a dos locales comerciales ubicados al interior de la Galería Terminal de calle Quechereguas con Chillán en el sector céntrico de la comuna de San Fernando.

Una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron las manifestaciones en la región de O´Higgins, fue la registrada el martes, donde hubo un total de 21 detenidos, cortes de ruta en diferentes comunas, ataque a cuarteles policiales, cuatro carabineros y cinco civiles lesionados, además del incendio a las oficinas de la AFP Plan Vital.

La mascota fue devuelta a su pequeña dueña.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró ubicar la motocicleta que estaba siendo ofertada por las redes sociales.

Un menor de 17 años, fue detenido como el principal implicado en la muerte de un hombre al interior de la población Dinstrans de la ciudad de Rancagua. El hecho quedó al descubierto la mañana del sábado cuando vecinos encontraron el cadáver de un hombre de 33 años, tenido en la vía pública presentando una herida cortante en la región torácica.

Un hombre de 33 años fue brutalmente asesinado la madrugada de este sábado en el sector céntrico de la comuna de San Fernando.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, en investigación de más de cuatro meses en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a tres personas, entre ellas una extranjera.

Toma de rutas y bloqueo de calles y caminos marcaron la nueva jornada de movilización de la tarde del miércoles en distintas comunas de la región de O´Higgins. Nuevamente, Rancagua, San Fernando y Rengo, fueron las ciudades que concentraron una mayor cantidad de manifestantes en las calles.

La Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, tras efectuar diversas diligencias, logró establecer la identidad del homicida, un hombre de 70 años.

En la ciudad de San Javier en la región del Maule fue detenido este martes, el sujeto que figura como el principal implicado en el horrendo crimen del joven sanfernandino Pablo Saldivia Jiménez, quien fue apuñalado la noche del 22 de octubre al interior de un local de comida rápida del centro de la capital de la provincia de Colchagua.

A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando fue puesto la mañana de este miércoles, un joven de 20 años, quien fue detenido por carabineros como uno de los principales implicados en el incendio que la tarde del martes consumió en su totalidad las garitas de peaje de la entrada norte a la capital de la provincia de Colchagua.

Durante la tarde del 30 de octubre pasado, el conductor de un automóvil que prestaba servicios para la aplicación Uber, tras dejar un pasajero en las cercanías del Terminal de Buses O'Higgins, fue abordado por tres sujetos que simularon solicitar un viaje a otro lugar de Rancagua.

Dos viviendas de material mixto resultaron afectadas por el incendio que la tarde del lunes se originó en la población Santa Elena en el sector oriente de la comuna de San Fernando. El siniestro se registró pasadas las 19 horas y consumió dos casas del pasaje Santa Gabriela. En las labores de control y contención del fuego trabajaron cerca de 40 voluntarios de la primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de San Fernando.

Durante la mañana de este martes, el Intendente de O´Higgins Juan Manuel Masferrer, presentó en el Tribunal de Garantía de Rancagua, otras seis querellas contra responsables de saqueos, incendios, elaboración de bombas molotov y otros desmanes cometidos en distintos sectores de la región, durante las protestas y donde la mayoría de los manifestantes están plenamente identificados.

Tres personas resultaron lesionadas de diversa consideración luego que el vehículo en que se desplazaban volcara a la altura del sector El Arrayán, 20 kilómetros del balneario de Pichilemu.

Peritos de la Brigada de Homicidios junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan el hallazgo de osamentas humanas al costado de la Carretera de la Fruta a la altura de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El hallazgo se produjo el fin de semana cuando un grupo de trabajadores realizaba labores de limpieza con una pala mecánica a un costado de la ruta, a la altura del paradero 4 en el sector de Requegua.

Con lesiones de gravedad permanece internado en el Hospital de Santa Cruz un hombre de 35 años, que el fin de semana fue atacado con elementos cortantes en la población Padre Hurtado de esta ciudad.