+ Noticias Policiales

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, detuvo a una mujer de 25 años, quien depositó 140 mil pesos a una persona, quien le prometió una licencia de conducir falsificada.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras investigación en conjunto con el Ministerio Público y Gendarmería de Chile, detienen a un gendarme activo en la Región de O`Higgins.

Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), entregó información y medidas preventivas en el sector céntrico de la comuna, con la finalidad de que las personas no sean víctimas de delitos, especialmente lo que respecta a la circulación de billetes falsos, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando maniobras para generar dinero fácil a costa de personas honradas, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.

Hasta una faena forestal del sector Nilahue Barahona de la comuna de Pumanque, debieron concurrir detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, apoyados por personal de la Brigada de Homicidios Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional, luego que tomaran conocimiento acerca del hallazgo de un cadáver de un trabajador que operaba una maquina que se utiliza para la tala y transporte de árboles.

La Brigada Territorial Especializada detuvo a un hombre de 38 años, el cual comercializaba clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa en sitio eriazo de Santa Cruz.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de personas y vehículos (SEBV), junto al Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal investigan el robo de un automóvil desde el interior de una empresa avícola de la comuna de Machalí, el que posteriormente fue encontrado abandonado en el sector Los Kilos de la ciudad de Rancagua.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal, el lunes 29 de julio recién pasado.

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto de San Fernando, Edith Orellana, quien tras el juicio oral seguido en contra de J. A. G., pudo acreditar ante el Tribunal Oral en lo Penal la directa participación del encausado en los hechos que fueron materia de esta indagatoria.

La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional al jefe del taller mecánico de la empresa “Línea Azul”, Daniel Guajardo Pinto, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de  vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal, el lunes 29 de julio recién pasado.

Diversas actividades de vinculación la comunidad realizará la Corte de Apelaciones de Rancagua para conmemorar su aniversario 51. Así lo dio a conocer el presidente del tribunal de alzada, ministro Pedro Caro.

La Brigada Territorial Especializada de San Fernando, detuvo a un sujeto de 25 años, y un menor de 17 años, quienes con una escopeta hechiza amenazaron al morador del departamento, en San Fernando.

Beatriz Olea, madre de Tomás Acevedo, el joven scout brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, agradeció públicamente el apoyo que le han brindado los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de Rancagua, quienes la han asesorado -desde que se supo del caso-jurídica y psicológicamente durante este doloroso proceso, cuando ella, además, no sabía a quién recurrir.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal investigan el accidente de tránsito que la tarde de este miércoles se produjo en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Graneros y que dejó como resultado dos fallecidos.

Al menos cuatro viviendas y tres locales comerciales fueron afectados por el gigantesco que pasadas las 13 horas de ayer se declaró en la intersección de las calles Avelino Barros con Monseñor Larraín en la Villa Centinela en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Central, están elaborando una matriz ecológica para evaluar el impacto medioambiental ocurrido en el estero que está ubicado en la zona rural de la capital de la provincia de Colchagua.

Como coautores del delito de homicidio calificado con premeditación, fueron formalizados ayer los dos imputados por el horrendo crimen del estudiante de 17 años, Tomás Acevedo Olea registrado, el 28 de julio pasado en las inmediaciones del puente Zamorano en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvo a dos personas en los precisos momentos que faenaban un novillo sin la condiciones de salubridad.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional están investigando las circunstancias del deceso de una mucama, quien se desvaneció al interior de una de las piezas del hotel del casino Monticello en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Al mediodía de este martes será realizará la audiencia de formalización de cargos de los dos implicados en el alevoso crimen del estudiante Tomás Acevedo Olea de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en las inmediaciones del puente Zamorano en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, presentando múltiples heridas corto punzante en diferentes partes del cuerpo.

Diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional permitieron en las últimas horas detener a un joven de 23 años y una menor de edad por la responsabilidad que tendrían en el horrendo asesinato del estudiante Tomás Acevedo Olea de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en las inmediaciones del puente Zamorano en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua presentando múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, recuperó la motocicleta, la cual estaba en poder de un mecánico quien hace más de un año, no quería hacer entrega su propietario.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras recibir denuncia de parte del abogado de la “Editorial El Planeta” efectuaron la incautación de los libros a un local establecido en esta ciudad.

La Brigada Investigadora de Robos, junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de O´Higgins, efectuaron un control a un camión que transportaba cajetillas de cigarros de contrabando.

Estas fueron entregadas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, desde el 01 de enero al 30 de junio de 2019.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de tránsito (SIAT) de la Prefectura Cachapoal allanó los talleres de la empresa Línea Azul, ubicados en la ciudad de Chillán.

A disposición de los tribunales de justicia fueron puestos en las últimas tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes conformes a las primeras diligencias efectuadas por carabineros, serían los principales implicados en un confuso incidente registrado la noche del martes en la comuna de Peralillo, donde un joven de 19 años recibió un tiro de escopeta resultando lesionado.

La Brigada Territorial Especializada logró detener a una mujer de 46 años, quien estaba efectuando una construcción en su propiedad con los materiales de construcción robados.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, ubicó a la mujer de 36 años, quien se mantenía irregular en el país desde el año 2015, escondiéndose en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Un turista de 26 años, proveniente de Melipilla, falleció luego de recibir algunos disparos en su cuerpo mientras permanecía junto a su familia al interior de un camping a orillas del lago Rapel en la comuna de Las Cabras.

En el operativo se detuvo a tres ciudadanos chilenos y una mujer colombiana.