+ Noticias Policiales

El Juzgado de Letras y Familia de San Vicente creó un tutorial para enseñar a la comunidad a ingresar causas por medidas de protección o Violencia Intrafamiliar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz realizó su primera audiencia por videoconferencia, debido a la contingencia de alerta sanitaria que afecta al país.

Durante un punto de control Covid-19 personal de servicio de carabineros procedió en el kilómetro 60 de la Ruta I-72 Km 60, comuna de Paredones a fiscalizar una camioneta, estableciendo que en el interior del vehículo en que se movilizaban el conductor y otros dos ocupantes encontró una bolsa que contenía marihuana. Asimismo, al registrar a uno de los imputados se le encontró un arma blanca.

Se trata de un hombre de aproximadamente 55 años el que hasta ayer no había sido identificado.

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se encuentra investigando la muerte en altura que afectó a un hombre de 41 años, en la Región O´Higgins.

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al sargento de Carabineros Juan Gabriel Maulén Báez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado el 13 de diciembre del año pasado, en el marco de movilizaciones registradas en la ciudad.

En la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando y la subcomisaria de Chimbarongo se implementó una pantalla sanitaria en mesones de atención de la guardia, para resguardar la seguridad del público y de los funcionarios policiales.

El hecho se registró el día jueves de la semana pasada, específicamente en la vía pública a la altura de la Avenida El Sol de Rancagua, y por circunstancias que se investigan, la victima de 44 años, recibió un golpe en su cabeza con un trozo de madera (palo de escoba municipal) por parte de otro sujeto de 43 años.

El hombre de 48 años enterraba la droga en una parcela rural para mantenerla oculta.

Personal policial de la 4ta comisaría de Rengo fue alertado al fono #133 y en el lugar recibió la denuncia del director del Hospital.

También fue capturada una mujer compró el desinfectante sustraído al imputado.

La oportuna denuncia de la comunidad y rápida acción de carabineros, permitió en las últimas horas detener a un sujeto de 27 años, que momentos antes fue sorprendido de manera fragante sustrayendo especies desde una casa de veraneo en el sector La Boca, en la comuna de Navidad durante el horario de toque de queda.

Diligencias efectuadas por la brigada especializada de carabineros, OS-7 y por personal del Retén El Huique de la comuna de Palmilla, permitieron establecer que en el sector de Valle Hermoso, existía una plantación de marihuana en medio de un maizal.

497 litros de la sustancia ilegal fueron encontrados en un local comercial, transformándose en el decomiso más grande realizado hasta ahora en la región.

Carabineros se esfuerza conjuntamente con el Ejercito para proteger a la comunidad, principalmente a la tercera edad que vive en los campos para que no se contagien de coronavirus.

Daños por más de 300 millones de pesos dejó el gigantesco incendio que la madrugada de este lunes afectó a la empresa Manutara, que presta servicios a Conaf y que está ubicada a un costado del Club Aéreo de San Fernando.

Imputado fue aprendido a las 6:30 horas de ayer lunes, en Punta de Lobos, bajo los cargos de robo en lugar habitado y receptación.

Tras operativo de Carabineros de la 4ta comisaría de Rengo,  se logró detener a 10 individuos por este ilícito.

Trágica muerte sufrió el conductor de un automóvil que la madrugada de este domingo, horario de toque de queda, impactó violentamente con un caballo en la ruta que une el sector de Chancón  con la ciudad de Rancagua.

Dos reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Rengo, se fugaron en las últimas horas tras cortar los barrotes del baño de su celda y luego a través de cuerdas artesanales treparon los muros y escapar del recinto penal.

Los cargos al imputado fueron porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al Art. 495 n°1 del Código Penal por infringir el Toque de Queda.

Durante un procedimiento policial encabezado por carabineros del Retén de la comuna de Paredones junto a la SIP de Pichilemu, fueron detenidas dos personas que durante las horas de toque de queda fueron sorprendidas transportando en el vehículo en que se movilizaban más de medio kilo de marihuana procesada.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos detuvo durante la jornada de este miércoles a dos personas por el delito de receptación de vehículo motorizado, en calle Bueras esquina calle Mujica, en la comuna de Rancagua.

El Juzgado de Garantía de San Vicente pone en conocimiento e informa a toda la comunidad y en especial de las comunas de San Vicente de Tagua-Tagua, Pichidegua y Coltauco que a partir de esta semana del presente año y hasta el 31 de marzo próximo, se suspenden y reprograman todas las audiencias ya fijadas y establecidas con excepción de aquellas que tienen revisión de prisión preventiva, cautela de garantías constitucionales, controles de detención o toda aquella que por la privación de libertad del imputado tenga el ajeno a las causas vinientes. Comunicar especial de las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua y Coltauco de carácter urgente lo que se ponderará caso a caso y se comunicará oportunamente a los intervinientes. 

Durante un procedimiento policial realizado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros de Pichilemu, se logró en las últimas horas dar un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas detener a dos menores de edad de 17 y 14 años, quienes ingresaron vía escalamiento a un predio agrícola de la comuna de San Francisco de Mostazal sustrayendo diferentes especies desde su interior.

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró inadmisible el recurso de protección presentado por un grupo de personas naturales en contra del Presidente de la República y el jefe de la defensa regional, por no decretar cuarentena nacional y en la zona de O'Higgins.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Durante un procedimiento policial desarrollado en el kilómetro 136 de la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Fernando, carabineros logró establecer la presencia de un furgón utilitario que transportaba algunos bidones plásticos que contenían combustible.

Además de las labores producto de la alarma sanitaria que enfrenta nuestro país, carabineros de la región de O´Higgins continúa trabajando y desarrollando procedimientos policiales.