+ Noticias Policiales

Accidente se produjo la tarde del sábado y sólo quedó al descubierto la mañana de este domingo.

Dos personas fallecieron trágicamente al colisionar frontalmente el automóvil en que se desplazaban con un camión en el sector Hidahuillo en la comuna de Coltauco.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, por instrucción del fiscal de turno, efectuaron el trabajo científico técnico estableciendo que se trataba de una mujer NN que estaba al interior de un sitio eriazo.

La Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando, efectuó dos fiscalizaciones, una la comuna de Nancagua y la segunda en Pichilemu.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional efectuaron una investigación que permitió establecer las identidades de dos imputados que participaron en el saqueo.

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros tres delincuentes que momentos antes habían sustraído especies desde el interior de una bencinera ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Requínoa.

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana, de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, establecieron las identidades de los tres sujetos que efectuaban robos a familias que concurrían a la ribera del río, en la comuna de Nancagua.

Más de 270 plantas de marihuana de distinto tamaño fueron incautadas por carabineros durante dos procedimientos efectuados en las últimas horas en la comuna de La Estrella, al interior de la provincia de Cardenal Caro.

El encargado de un fundo denunció el hecho, dando cuenta de una plantación de cannabis, donde detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de San Fernando adoptaron el procedimiento.

Durante la tarde del lunes, un equipo de detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, acompañados de personal del Laboratorio de Criminalística, previa solicitud del fiscal de turno, se trasladó hasta el Hospital Regional con la finalidad de investigar las circunstancias en la cuales ingresó herido un hombre de 51 años de edad, quien fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano complicado de carácter grave.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó en las últimas horas el conductor de un taxi colectivo que está acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años, en la comuna de Rengo.

El equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de San Fernando, tras recibir una orden de Investigar emanada desde la Fiscalía local, establecieron cinco domicilios donde estaban acopiando, dosificando y comercializando drogas en Chimbarongo.

Un joven de 26 años murió trágicamente luego que el vehículo en que se desplazaba chocara con un poste y luego volcara en la comuna de Graneros. 

Muerte instantánea sufrió un ciclista que mientras se desplazaba por la Ruta 90, fue colisionado por un automóvil en las Peralillo.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Ministerio Público, se encuentran investigando el homicidio con arma de fuego de un joven de 29 años y el homicidio frustrado de su amigo de 36 años.

A través de un trabajo de inteligencia realizado por la Brigada de Homicidios de la PDI regional fue detenido en las últimas horas un sujeto que figura como uno de los principales implicados en la muerte de un joven de 31 años, en la comuna de Graneros.

Diligencias efectuadas por detectives de la Bicrim Rancagua permitieron en las últimas horas detener a tres sujetos que figuran como los principales implicados en la sustracción y posterior quema de una bandera institucional de carabineros en la ciudad de Rancagua.

En poco más de 5 horas, Carabineros de la Primera Comisaria dio con el paradero del supuesto agresor e hicieron ingreso a su domicilio, encontrando distintos tipos de armamentos.

Gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno, en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana, por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros.

La víctima recibió diversas puñaladas y un disparo de escopeta.

Un hombre de 61 años falleció trágicamente al accidentarse mientras conducía una motocicleta tipo scooter por el camino que conduce a la localidad de Agua Buena, en la zona precordillerana de la comuna de San Fernando.

Esta vez la víctima corresponde a un ciudadano colombiano que habría sido atacado con un arma de fuego. 

En su vivienda fue hallada droga avaluada en alrededor de 66 millones de pesos.

El hecho había ocurrido el pasado lunes en la Población Algarrobo, mientras la víctima se encontraba junto a su hijo.

Además del fallecido, también resultó herida otra persona que se encontraba en el lugar.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga la muerte de un hombre, que, de acuerdo a las primeras diligencias policiales, habría sido atropellado en la carretera frente a la ciudad de Rancagua.

A disposición de la justicia quedó en las últimas horas, un sujeto que el fin de semana fue detenido en la comuna de Machalí por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio y por conducir en estado de ebriedad.

Luego de un amplio operativo fue detenido por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, un sujeto que el fin de semana amenazó de muerte e intentó agredir con un hacha a un funcionario de la Tenencia de Nancagua.

El administrador de una distribuidora de licores ubicada en el sector Requehua, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, presentó en la PDI de esa ciudad una denuncia por hurto agravado en contra de un peoneta, de nacionalidad haitiana, que trabajaba en el local comercial, quien habría sustraído aproximadamente medio millón de pesos pertenecientes a la empresa.

Momentos de angustia le tocó vivir al conductor de un vehículo repartidor de cigarrillos, al ser asaltado por un grupo no determinado de delincuentes en la entrada norte de San Fernando. Tras ser interceptado y agredido en plena carretera, fue dejado abandonado en las inmediaciones de la comuna de Placilla.