+ Noticias Policiales

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Franco Esteban Arriaza Lara a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia en las personas calificado por homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2018, en la comuna de Pichidegua.

Al mediodía del miércoles finalizó la audiencia de juicio oral contra el sujeto que en marzo del año antepasado asesinó brutalmente a su hijo en la comuna de Palmilla. El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz dictó en forma unánime veredicto condenatorio contra Luis Díaz Espinoza como autor del delito de parricidio.

Luego de recibir información que indicaba que, en una feria popular instalada en la Plaza Los Héroes de Rancagua, un hombre se encontraba comercializado partes disecadas de un lagarto, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, se trasladó hasta el lugar para verificar el hecho.

Luego de dos meses de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo reunió antecedentes que daban cuenta de la comercialización de drogas en dos domicilios de las poblaciones La Araucanía y Gregorio Araya de la misma comuna, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía competente, órdenes de entrada y registro para las viviendas.

En un confuso incidente registrado cerca de la una de la madrugada del martes resultaron heridas a bala dos personas que momentos antes habían estado comprando en una botillería de la comuna de Rancagua.

Continuando con las diligencias que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O´Higgins junto a un equipo multidisciplinario de la PDI por el caso Corporación Municipal de Educación, durante la jornada de ayer fueron formalizadas otras 15 personas que también podrían estar involucradas en las supuestas irregularidades que forman parte de la investigación que se lleva adelante por fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumento público que habrían sido cometidas durante la administración del ex alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.

Luego de una solicitud efectuada por el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, con la finalidad de investigar una posible agresión sexual que habría afectado a una adolescente de 14 años.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección deducido por la Asociación Regional Ambiental O’Higgins, y le ordenó a la empresa Sociedad Inversiones y Áridos San Vicente Limitada abstenerse de continuar con la extracción de áridos desde el río Tinguiririca, comuna de San Fernando, por no contar con autorización municipal ni con una resolución de evaluación ambiental para realizar dicha faena.

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en las cercanías de Perallillo, dónde cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron con lesiones de gravedad al colisionar dos vehículos menores de manera frontal.

Cinco de las personas detenidas por la institución policial registraban órdenes de detención pendientes asociadas diversos delitos.

Durante procedimiento detectives decomisaron pasta base, clorhidrato de cocaína y sobre dos millones de pesos en efectivo.

Operativo tuvo lugar luego que el imputado adquiriera droga en Rancagua, siendo interceptado al bajarse de un bus.

En el mismo procedimiento al detenido se le encontraron armas y municiones en su domicilio.

Habría sido visto con vida por última vez el 5 de mayo pasado, cuando su hija fue a visitarlo.

La víctima corresponde a un hombre de 27 años, que ha abría recibido, al menos, un disparo de escopeta.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas horas detener a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal al pasajero de un bus de recorrido interregional que al momento de ser fiscalizado se pudo determinar que transportaba al interior de la máquina un revólver calibre 38 milímetros especial.

Durante la tarde del domingo, una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal logró ubicar y rescatar a los tres jóvenes que se habían extraviado en el cerro El Chivo de la localidad de Lo Miranda en la comuna de Doñihue.

Trágica muerte sufrió un hombre de 50 años, que la mañana de ayer lunes fue atropellado por un automóvil a la altura del kilómetro 74 de la Ruta Travesía, frente a la comuna de Graneros.

Un devastador incendio se registró la madrugada de ayer lunes en la zona rural de Isla del Guindo de la comuna de Santa Cruz, donde una vivienda de material mixto se quemó en su totalidad, resultando los dueños de casa y una voluntaria de bomberos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, debiendo ser trasladados al hospital local.

Durante un procedimiento policial efectuado por carabineros en la comuna de San Francisco de Mostazal fue detenido un menor de 17 años de edad, que al momento de ser fiscalizado mantenía oculto entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola adaptada para disparar.

Muerte instantánea sufrieron los dos ocupantes de un automóvil que la tarde de este lunes colisionó frontalmente con un camión en la Carretera de La Fruta, a la altura de la comuna de Las Cabras.

Cuatro fallecidos y seis lesionados de diversa consideración dejaron tres accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en la región de O'Higgins.

Durante un operativo efectuado por la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo fue recuperado un vehículo que el mes pasado había sido robado en la comuna de Independencia en la región Metropolitana.

Tras una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó hasta una estructura tipo ruco, instalada en a un costado de la Villa Don Alberto, en el sector poniente de la comuna de la capital de O’Higgins, con la finalidad de investigar el homicidio con arma cortante de un hombre no identificado.

Con más del 70 por ciento de su cuerpo quemado resultó una mujer luego que su vivienda fuera afectada por un devastador incendio en la Villa Jardines del Sur de la comuna de San Fernando.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por daños y amenazas con arma de fuego y por la Ley de control de armas y explosivos.

La fiscal Yenny Muñoz Torres dijo que no se descarta que se trate de un suicidio ya que conforme a los antecedentes aportados por testigos, una vez que comenzó a incendiarse el automóvil el conductor se quedó en su interior no haciendo ningún intento por salir falleciendo calcinado.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, en la cual se indicaba realizar diligencias investigativas en relación al ataque con arma de fuego que un hombre de 50 años habría recibido en su casa, en la comuna de Chimbarongo.

Como resultado del procedimiento, los policías detuvieron otras dos personas e incautaron droga y un arma.

Durante una diligencia de largo aliento detectives de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua y Valparaíso se logró desbaratar una banda criminal que se dedicaba al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana en las comunas de Pichidegua y San Vicente de Tagua Tagua.