+ Noticias Policiales

Se trata de un menor de edad y un ciudadano ecuatoriano, a quienes también les encontraron un teléfono robado.

Se trata, en su mayoría, de ciudadanos bolivianos que llegaron a Chile para ejercer en actividades agrícolas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ernesto Eugenio Mardones Cea a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de robo con fuerza. Ilícitos perpetrados en marzo y mayo de 2019, en la comuna de Rengo.

En audiencia realizada el viernes recién pasado en Rancagua fue formalizada la mujer que la semana anterior mató a su hija de tres años y dejó gravemente herido al hermano de la víctima en la residencia que compartían en la capital regional.

Dos personas murieron producto del devastador incendio que la madrugada de ayer lunes afectó una vivienda de material ligero del sector rural Santa Isabel de la comuna de Chimbarongo.

Lo disparos se realizaron durante la madrugada del lunes. El Delegado Presidencial de Colchagua Manuel Cuadra no descarta que los antisociales podrían estar involucrados en reiteradas balaceras denunciadas en el último tiempo por vecinos del sector.

Durante el operativo realizado en Machalí y Rancagua, fueron detenidas seis personas por ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo.

Una tercera hija de la mujer salvó providencialmente tras ocultarse en el baño de la casa donde ocurrió el terrible parricidio.

Muerte instantánea sufrieron los dos ocupantes de un automóvil que la tarde del lunes fue colisionado violentamente por un camión en la Ruta Travesía, frente a la comuna de Rancagua.

Detenida y puesta a disposición de la justicia quedó la mujer que la tarde de este martes atacó con un arma blanca a sus hijos provocando la muerte de uno de ellos dejando gravemente al otro en la ciudad de Rancagua.

Sujeto fue detenido por carabineros a la espera de ser formalizado por femicidio.

Víctima se trasladó por su cuenta al recinto asistencia, tras recibir un disparo.

A disposición del Tribunal de garantía fue puesto en las últimas horas un sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años en la comuna de Placilla. Conforme a los primeros antecedentes entregados por carabineros, la pequeña mediante engaño habría sido abordada y trasladada en un vehículo, donde el acusado le habría efectuado distintos actos de connotación sexual.

Producto del accidente el conductor y otros tres ocupantes resultaron lesionados de diversa consideración.

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal asumió la investigación del devastador incendio que la tarde del miércoles afectó un total de siete viviendas en la comuna de Santa Cruz.

Intensas diligencias de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos y personas, SEBV, permitieron recuperar los vehículos robados en nuestra región y la región Metropolitana, avaluados en más de 50 millones de pesos y detener a cuatro personas.

Una mujer de 78 años fallecida y tres lesionados de diversa consideración fue el trágico resultado que dejó una violenta colisión entre un camión y un automóvil en la entrada a la comuna de San Fernando.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando recibió el Sello Covid-19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que acredita que cumple la totalidad de las recomendaciones para un trabajo seguro frente a la pandemia.

La víctima habría recibido un disparo, tras intentar frustrar asalto en la vivienda de su pareja.

En dos procedimientos, carabineros del Retén La Punta junto al OS7 y sus canes detectaron a pasajeros transportando la droga.

Diligencias desarrolladas por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados SEBV de la Sexta Zona de carabineros, permitió en las últimas horas recuperar en San Francisco de Mostazal una camioneta que había sido robada en enero de este año en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Cortes de energía eléctrica y de tránsito vehicular, además de daños estructurales y un lesionado, fue el resultado de un violento choque protagonizado por el conductor de un automóvil que la tarde del martes impactó violentamente con un poste de alumbrado público en la carretera que une las comunas de Santa Cruz con Chépica, al interior de la provincia de Colchagua.

Afortunadamente, a la hora del siniestro máquina iba sin pasajeros y chofer salvó ileso.

Los afectados corresponden a una mujer y un hombre que fueron derivados al Hospital Regional tras el ataque.

Una mujer de 37 años, fue asesinada por su conviviente en la ciudad de Rancagua. Este nuevo caso de femicidio que se registra en O´Higgins, ocurrió cerca de la medianoche del domingo al interior de la vivienda que la pareja compartía en calle Las Tres Marías de la capital regional.

Una nueva ronda focalizada realizó en los últimas días carabineros en las distintas comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Peritos de la SIAT se encuentran investigando el volcamiento de un automóvil que dejó un fallecido y cuatro lesionados de diversa consideración en la comuna de Rancagua.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Luis Carrasco a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de persona mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado el año 2017, en la comuna de Machalí.

Preocupación existe en las policías por las constantes balaceras que se han registrado en los últimos días en algunos barrios del sector norponiente de San Fernando, especialmente en la población San Hernán, donde esta semana un hombre de 27 años, resultó gravemente herido debiendo ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

Un total de 78 plantas de marihuana en proceso de crecimiento fueron incautadas por la PDI desde un cerro de la comuna de Coltauco. Este nuevo golpe a las drogas tuvo lugar la tarde de este martes en el sector Pampa Idahue de esa localidad de la provincia de Cachapoal.