+ Noticias Policiales

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, detuvo a dos sujetos quienes escapaban en un automóvil con sus placas patentes falsificadas, incautando armas, drogas y especies robadas en San Fernando.

El hecho se registró en al mañana de este sábado, donde detectives se percatan de la presencia de un automóvil que circulaba a gran velocidad y no portaba una de sus placas patentes con dos sujetos en su interior, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga, comenzando una persecución policial que culminó con el automóvil siniestrado en un sitio eriazo de la comuna de San Fernando, región de O´Higgins. 

Seguidamente, los dos sujetos se bajan del automóvil para emprender su huida a pie, donde uno de ellos portaba un arma de fuego la cual se desprendió de ella antes de ser detenido por los detectives, mientras que el otro sujeto se internó a la una de las poblaciones adyacentes, siendo detenidos por personal de Carabineros. 

A la inspección del vehículo, se constató que portaba placas patentes falsas y que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, además se ubicaron dos armas de fuego ambas con encargos por robo vigentes, cannabis sativa, un TV, dos celulares, una chaqueta, un pasamontañas y una máscara.

Los detectives tras efectuar las primeras diligencias, establecieron que 8 sujetos, entre ellos los dos sujetos detenidos  habían cometido un robo con violencia a un domicilio de la comuna de San Fernando, donde robaron un automóvil marca Peugeot 301 color blanco, y diversas especies,  entre las cuales estaban al interior del automóvil en que huían los detenidos, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su control de detención y formalización.

En cuarentena se encuentran los tres carabineros que la noche de este sábado detuvieron a un sujeto por violencia intrafamiliar en Nancagua y que estaría contagiado por coronavirus. 

La oportuna intervención de carabineros permitió salvar con vida a una joven de 23 años quién momentos antes logro saltar del tercer piso de un departamento de la población San Hernán de San Fernando a un techo colindante, que fue afectado por un incendio que al parecer fue originado por su ex pareja.

Haciéndose pasar por PDI, los delincuentes premunidos de armas de fuego atacaron violentamente a un grupo familiar que se encontraba en su domicilio.

Durante la noche del jueves, carabineros de la Prefectura de Colchagua que realizaba una ronda extraordinaria, mientras efectuaban un patrullaje preventivo, por la Villa el Álamo, sector la Palma, recibieron la denuncia de un hombre, que manifestó haber sido víctima de robo con intimidación. Activándose un rápido operativo policial para realizar un recorrido por calles aledañas, logrando dar con el paradero de dos individuos, reconocidos por la víctima, procediendo a la detención de dos sujetos de 20 años sin antecedentes policiales y de 14 años sin antecedentes.

Esta tarde, cerca de las 19:30 horas, carabineros de la 1a. Comisaría de San Fernando, que participaban de la Ronda Focalizada, llegaron hasta el camino a la ramada, sector villa San Francisco de esta comuna, donde un grupo de 11 individuos (10 adultos y un menor de edad) participaban en un encuentro deportivo amateur de futbolito.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, tras efectuar una investigación previa coordinación con el Ministerio Público, esclareció el ilícito ocurrido en el mes de febrero de presente año.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, previa instrucción del Ministerio Público, efectuó el trabajo científico técnico en el lugar, estableciendo que su deceso fue producto del impacto de alta energía por aplastamiento de material.

Dos heridos de gravedad dejó una triple colisión registrada la tarde de este miércoles en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal.

 

Providencialmente salvo ileso un paciente con coronavirus, luego que la ambulancia que lo trasladaba al Hospital de Litueche,  chocara con un automóvil en las cercanías de la comuna de Las Cabras.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, por instrucción del Ministerio Público, está investigando el femicidio frustrado que afectó a una mujer de 22 años, en la comuna de Chépica.

Durante operativo policial, delincuentes dispararon en contra de carabineros, siendo posteriormente detenidos en Rancagua.

Soldado fallecido pertenecía al Regimiento Colchagua al igual que los otros lesionados que iban en la parte posterior del vehículo.

La Brigada Territorial Especializada con la cooperación de la BICRIM de San Miguel previa coordinación con el Ministerio Público, se esclareció el delito robo con sorpresa que afectó a un empresario de la comuna de Rengo.

Detectives especialistas en delitos ambientales de la Región de O´Higgins, junto al fiscal Jefe de Santa Cruz Gabriel Meza, se apersonaron in situ en el lugar, para iniciar una investigación por la contaminación de aguas que podría haber originado la mortandad de los peces en un estero de la comuna de Peralillo.

Con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el Jefe de la VIª Zona de Carabineros General Álex Chaván y Delegado Provincial de la Defensa Nacional en la región de O'Higgins, Coronel Iván Labra, se realizó un intenso patrullaje especial de seguridad en la capital provincial, para evitar delitos y el cumplimiento del toque de queda nacional.

En el operativo de detuvo a dos personas y fue incautada droga avaluada en 2,1 millones de pesos, aproximadamente.

Desde diciembre del año pasado que el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de San Fernando, estaba siguiéndole la pista a un sujeto que se dedicaba al trafico en pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, en un domicilio de la Población “Parque La Huerta” de la comuna mencionada. Lo anterior, en base a antecedente recogidos que permitieron a la misma policía civil realizar la denuncia al Ministerio Público.

Tras recibir una orden de investigar, con mayores facultades legales, los oficiales policiales se avocaron a realizar seguimientos y vigilancias a distancias de la propiedad, lo que, sumado a otras técnicas investigativas que maneja el Grupo MT-0 de San Fernando, permitieron recopilar antecedentes suficientes para que el fiscal a cargo de la investigación solicitara al Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de entrada y registro al inmuebl, la cual fue ejecutada de manera exitosa durante la tarde de ayer.

En el procedimiento, la PDI incautó alrededor de 75 gramos de clorhidrato de cocaína y aproximadamente 123 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo en el mercado informal alcanza los 2,1 millones de pesos. De igual modo, se incautaron elementos destinados a la dosificación de la droga, como bolsas de nylon y una balanza digital, además de 1,7 millones de pesos en efectivo, cuyo origen, presumiblemente, corresponde a la venta de droga.

Debido a lo anterior se detuvo al dueño de la propiedad, quien se dedicaba a la comercialización de las sustancias ilícitas, quien ya contaba con antecedentes por delitos similares, y además fue detenida otra persona que se encontraba al interior de la propiedad, por mantener una orden de detención pendiente por no contar con su situación militar al día.

Tras informar lo anterior al fiscal de turno, este solicitó que el detenido que mantenía su situación militar irregular, fuese apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Militar de Rancagua, en tanto que el imputado detenido por microtráfico, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.

Durante la madrugada de este sábado, carabineros del retén Huique detuvieron a sujeto de 22 años, por Homicidio, en el sector de Paniahue.

El hecho habría ocurrido el 19 octubre pasado, en el marco del estallido social.

Profesionales vendían los estimulantes en la Región Metropolitana y Rancagua.

41 frascos con cerca de un kilo de marihuana elaborada fueron incautados por carabineros durante un procedimiento realizado en las últimas horas en el sector Lo Cartagena de la comuna de Rengo.

Con lesiones de gravedad resultó uno de los conductores de los camiones que la mañana de este martes colisionaron frontalmente en las cercanías de Las Cabras. El accidente se registró pasadas las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 67 de la Ruta H-66-G.

La Corte de Apelaciones de Rancagua fijó este martes 12 de mayo en $200.000.000 (doscientos millones de pesos) la caución para gerente de la empresa "Línea Azul", Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostaza, en julio del año pasado.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la muerte de dos peatones que la noche de este martes fueron atropellados en distintos sectores de la Ruta Travesía. El primero de ellos se registró pasadas las 21 horas en el kilómetro 93 a la altura de El Olivar cuando el peatón al parecer intentó atravesar la carretera por un lugar no habilitado, siendo atropellado por el conductor de un automóvil que se desplazaba en dirección al sur. Producto del fuerte impacto el hombre falleció en forma instantánea.

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron el fin de semana detener a un hombre y una mujer, que además de incumplir el toque de queda se les encontró droga, específicamente clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada durante una fiscalización realizada en primera instancia al vehículo en el que se movilizaban en Santa Cruz y luego al interior de sus domicilios.

La familia de la niña había presentando una denuncia por presunta desgracia en septiembre de 2019 en la Región Metropolitana.

Quemada en un 90 por ciento de su estructura resultó la casa parroquial del Santuario de Alcones, en la comuna de Marchigüe, que la noche del domingo fue afectada por un devastador incendio que en pocos minutos arrasó con todo lo que había en su interior.

Un joven de 20 años, se suicidó la tarde de este miércoles al interior de la cárcel de Rancagua. El imputado había ingresado el fin de semana al establecimiento penal acusado de una presunta violación cometida en la ciudad de San Fernando.

Durante una ronda de vigilancia, carabineros de la 3ª. comisaría identificaron a una persona que acababa de comprar pasta base, a partir de lo cual se inició una investigación que culminó con el decomiso de 1402 dosis la droga.

A disposición de la justicia quedó en las últimas horas, un sujeto que la noche de este miércoles ingresó a una vivienda del sector suroriente de la comuna de Rancagua con la clara intensión de asaltar el inmueble sin saber que allí vivía un detective de la PDI de la capital regional.