Capacitan a profesionales en profilaxis para proteger a víctimas de violencia sexual

Noticias

Con el objetivo de informar, sensibilizar y coordinar acciones intersectoriales que contribuyan a la atención oportuna, tratamiento y derivación de casos, la Seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins, realizaron una capacitación dirigida a integrantes de la Red de Atención a Víctimas (RAV).

En la oportunidad, se trató la Norma Técnica de víctimas; esquema de inmunización de Hepatitis B y Virus Papiloma Humano; profilaxis para VIH e Infecciones de Transmisión Sexual; anticoncepción de emergencia; derivación interdisciplinaria de las víctimas de delitos sexuales; y avances regionales en la complementación de las unidades clínicas forenses hospitalarias.

Uno de los presentes, el Dr. José Rodríguez, Jefe de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que "Esta norma técnica permitirá estandarizar la atención, peritaje y manejo de las evidencias en las personas que han sufrido violencia sexual".

Por su parte, María Paz Cuevas, encarga de la temática de Violencia de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que "Es relevante el trabajo intersectorial que estamos haciendo, siendo el mecanismo óptimo para lograr mejoras en la materia, la cual sigue siendo una problemática de Salud Pública,".

Cabe destacar que la RAV está compuesta por la Intendencia Regional, Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal, Sename, Sernameg, Carabineros de Chile, Seremi de Educación, Servicio de Salud, Seremi de Salud, Ministerio Público y Centros de Atención a Víctimas (CAV).

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado