Seminario de prevención de drogas y alcohol en Placilla

Noticias

En el Liceo San Francisco de Placilla se realizó un importante seminario de prevención en consumo de drogas, dictado a directores, profesores y profesionales de la educación de la comuna.

La actividad se inicio con las palabras del Jefe del Departamento de Educación de Placilla, Mario Avilés Vargas, quien en conjunto con el encargado del programa de seguridad Jorge Farías fueron los que programaron este seminario con el fin de conocer lo que se debe realizar ante la situación de detectar a algún alumno con drogas dentro del establecimiento educacional.

Primero expuso la PDI sobre la ley de drogas, donde los detectives explicaron a cada uno de los presentes lo que se debe hacer ante una eventualidad de descubrir droga, entre los alumnos. La obligación es denunciar y seguir todos los protocolos de actuación frente a casos de sospecha o consumo de drogas y alcohol.

Luego le correspondió exponer ante los presentes, un funcionario de la Fiscalía Local de San Fernando, sobre cómo y cuándo se debe denunciar ante la presencia de drogas, además sobre las penas ante un delito.

Posteriormente, fue el turno de la Superintendencia de Educación sobre los protocolos que se deben llevar adelante ante estas situaciones en los colegios. Estos seminarios continuarán efectuándose en la comuna. El 29 de octubre, cada uno de los exponentes dictará a los alumnos una serie de temas a cargo de Fiscalía y Sename. El día 5 de noviembre, en tanto se realizará otro seminario en la Escuela La Tuna a cargo de la PDI y Sename Regional.

Todas estas actividades las realiza la oficina de seguridad de la Municipalidad de Placilla que está a cargo del funcionario Jorge Farías, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado