José Antonio Kast sigue proceso para captar militantes para constitución de partido político

Noticias

El ex candidato presidencial José Antonio Kast, realizó formalmente el proceso de recolección de firmas para constituir su partido político en la ciudad de San Fernando, donde cientos de adherentes llegaron a los salones del Hotel Español a firmar notarialmente e ingresar al Partido Republicano.

El inicio del trabajo en terreno para conseguir las firmas que el partido necesita para su constitución legal en cuatro regiones: O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía se inició hace algunos meses, donde, Kast tiene plazo hasta mediados de enero de 2020 para cumplir la meta.

El ex diputado señaló a sus adherentes que este proceso es el comienzo de un camino que empezaron a recorrer con alegría y convicción para tener un Partido Republicano fuerte y que represente a todo un país.

El equipo del partido "Republicano" informó que se habilitaron notarías en 115 comunas del país para que la gente pueda concurrir a fichar por la colectividad de derecha. Recordemos que la normativa actual autoriza la incorporación vía internet, donde la campaña #YoMeInscribo, ha invitado a los adherentes del ex diputado a formar parte de la nueva colectividad a través de la página web del Servel.

José Antonio Kast manifestó además que "A lo largo de todo Chile existen personas de buena voluntad comunes y corrientes que se han esforzado para sacar adelante este proyecto, un nuevo movimiento que aspira a ser partido político esperamos colaborar y levantar la voz para ser una sociedad libre y responsable que se funda en valores básicos como la defensa de la vida"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado