Subsecretario de energía participó en fiscalización de Fondas y Ramadas en Rancagua

Noticias

En el marco de su primera visita oficial a la Región de O'Higgins, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto a la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, realizaron una inspección técnica a uno de los lugares ícono de las Fiestas Patrias en Rancagua: la Medialuna Monumental.

Durante el recorrido por las fondas y ramadas, la autoridad ministerial comprobó que las instalaciones eléctricas y de gas cumplen con la normativa vigente para recibir con seguridad al público en la celebración de las Fiestas Patrias.

"Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos adoptado todas las medidas necesarias para que nada empañe los festejos en estas Fiestas Patrias. Por medio de la SEC hemos estado fiscalizando, primero en una etapa documental y ahora en terreno, que todas las fondas y ramadas que atienden público cuenten con los permisos necesarios, y que técnicamente sus instalaciones den seguridad a los visitantes", expresó el subsecretario de Energía.

Los fiscalizadores de la SEC revisaron tableros trifásicos, las protecciones diferenciales, el cableado instalado y otros elementos del sistema eléctrico, mientras que los inspectores de gas estuvieron monitoreando que no existan fugas de gas, a fin de verificar que cada local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar y evitar así poner en riesgo al público y a los propios locatarios.

El subsecretario López explicó que los funcionarios de la SEC trabajarán durante estas fechas y desplegarán todo su capital técnico y humano, para que los asistentes a las fondas a lo largo de todo el país puedan tener una celebración tranquila y segura.

"Por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizaremos fondas y ramadas a lo largo del país. Se realizarán inspecciones eléctricas y de gas, por lo que llamamos a los fonderos a dar las facilidades para que sus locales sean inspeccionados y entregar así tranquilidad a los usuarios".

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que "Con la finalidad de garantizar la seguridad y que la celebración de estas Fiestas Patrias sea una instancia de esparcimiento para las familias que se acerquen a las fondas y ramadas, es que estamos realizando esta fiscalización. Es de vital importancia que los fonderos y locatarios tengan todas sus instalaciones eléctricas en buen estado, no expuestas a quienes asistan a sus locales, para así evitar o disminuir las posibilidades o riesgos de eventuales accidentes".

En tanto, el seremi Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Para el Ministerio de Energía es muy importante que esta fiestas patrias sean celebraciones tranquilas y sobre todo seguras. En la medida en que las instalaciones eléctricas cumplan con la normativa vigente vamos a tener una fiesta segura y vamos a garantizar que esta celebración de Fiestas Patrias sean alegres y tranquilas para todos los asistentes".

Así también, Ogaz comentó que "Hace unos días me reuní con ejecutivos de CGE para revisar el Plan de Contingencia de la empresa distribuidora, con el objetivo de que la compañía cuente con los recursos y brigadas que permitan asegurar un suministro eléctrico seguro y continuo en todas las comunas de la Región de O´Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado