Estudiantes sanfernandinos saludaron a la patria con sus pañuelos al viento

Noticias

En una nueva versión de este tradicional evento, que se realiza desde el 2000, los niños y jóvenes demostraron su destreza con la cueca al bailar ante una nutrida concurrencia.

Más de 850 parejas de baile de las diversas escuelas, colegio y liceos de la capital de la Provincia de Colchagua, engalanaron la Plaza de Armas de la comuna al participar en esta actividad que cada septiembre revive el amor que la comunidad sanfernandina tiene por nuestro baile nacional.

El alcalde Luis Berwart Araya destacó la realización de este evento que a su juicio se ha instalado en San Fernando como una actividad familiar entorno a nuestro baile nacional, y nuestras tradiciones. "La idea es traspasar el amor por la cueca a las nuevas generaciones, siendo esta actividad una de las muchas que tenemos preparadas en este mes de la Patria", manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart agradeció además: "La gran participación de los establecimientos educacionales municipales, y particulares subvencionados, además de jardines infantiles en este acto tan importante que se realiza cada septiembre".

La iniciativa, que es coordinada por el Departamento Extraescolar y Cultura de la Corporación Municipal, en conjunto con la Casa de la Cultura; contó con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Marta Cádiz, Enrique Díaz, Robert Arias y Andrés Jorquera; autoridades policiales y comunidad que llegó a presenciar esta multitudinaria presentación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado