Exitoso concurso de bandas escolares en Regimiento Colchagua

Noticias

Cerca de 300 escolares se dieron cita en el Regimiento N°19 "Colchagua", con el propósito de representar a sus colegios en el primer concurso de Bandas Escolares, actividad que permitió a los niños y jóvenes demostrar el trabajo en equipo, la amistad y espíritu de unidad, entre ellos.

A pesar de la inestabilidad meteorológica, 12 establecimientos educacionales de las comunas de la provincia de Colchagua, participaron de la primera versión del Concurso de Bandas Escolares, actividad cultural que se enmarca en el programa del mes del Ejército.

La jornada tuvo lugar en el patio principal de esta gloriosa unidad militar, ocasión en la que el Colegio San José del Carmen de Palmilla recibió una distinción como la más destacada obteniendo el 1er. Lugar. También, se entregaron reconocimientos al Mejor Tambor Mayor, Mejor Corneta Mayor y Mejor Instructor de Banda.

CORRIDA DEL EJERCITO DE CHILE

Entre las múltiples actividades de celebración del Mes del Ejército destacó la XXII Corrida del Ejército a la que se dieron cita 1.200 deportistas de toda la región. La actividad tuvo lugar en San Fernando, se corrió en diferentes categorías y fue organizada también por el Regimiento Colchagua.

Simultáneamente, se llevó a efecto el Día de las Puertas Abiertas en la unidad militar de San Fernando, oportunidad en la que se mostró el material con que cuenta la unidad y dos helicópteros de la Brigada de Aviación./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado