Gobernación de Colchagua realizó Subcomité de Seguridad Pública

Noticias

Liderada por el Gobernador Ethit y la Coordinadora Regional, en la mesa, compuesta por los municipios provinciales, se compartieron experiencias y se planificaron acciones en favor de devolver la sensación de seguridad en la comunidad.

En el Marco del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Colchagua, se efectúo en la capital provincial el subcomité de Seguridad Pública, instancia, donde se revisaron los planes de seguridad de las comunas de la provincia.

En la Mesa, liderada por el gobernador Yamil Ethit Romero y la coordinadora regional de Seguridad Pública Macarena Matas, participaron los encargados comunales de los municipios de la provincia, donde se revisaron los planes en ejecución.

De esta forma, se presentaron las acciones más relevantes y se mencionaron aquellos nudos críticos existentes, con el fin de resolver dichas problemáticas y mejorar las acciones de prevención y seguridad que se brinda a los vecinos y vecinas de la provincia.

Para el gobernador de Colchagua: "Esta instancia es fundamental para coordinar con nuestras policías e instituciones estatales, el trabajo que se realiza a diario en los distintos municipios de nuestra provincia, con el fin de devolver a la comunidad la seguridad en nuestras calles. Este es un anhelo de la ciudadanía y por ello es que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto especial énfasis a este tema, desarrollando varias instancias de planificación y revisión, como las mensuales sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) y mesas de seguridad pública en los municipios, o los semanales comités policiales que realiza el Intendente Masferrer, por mencionar sólo algunas de las diversas instancias en que estamos trabajando por la seguridad pública", manifestó Ethit.

En el CTA además participó la profesional de apoyo de la coordinación regional, María Daniela Alruiz y la encargada provincial de seguridad pública Ana Cardoch, quienes recordaron a los encargados municipales la obligatoriedad de la actualización de los planes comunales de seguridad pública.

Asimismo, y dada la utilidad y relevancia del encuentro, se acordó realizar una reunión mensual para trabajar en conjunto, quedando fijada para primera semana del mes de octubre, la próxima reunión./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado