Realizan catastro de agricultores y apicultores afectados por la sequía

Noticias

A partir del 5 y hasta el 16 de septiembre, la Municipalidad de Graneros, a través de la Oficina de Prodesal, dependiente también del Ministerio de Agricultura, se encuentra realizando el catastro de agricultores y apicultores afectados por la emergencia agrícola, producto de la sequía más dura de los últimos 60 años que afecta la región.

El alcalde Claudio Segovia manifestó que "Estamos viviendo una de las sequías más importantes del último siglo, lo que nos preocupa y ocupa, entendiendo que esto es un gran problema para nuestros productores agropecuarios, donde hemos registrado muertes de animales y con ello, se ha desencadenado todo un terremoto económico para nuestros vecinos que viven de esto".

"Por tanto, con esta declaración de Zona de Emergencia Agrícola decretada por el Ministerio de Agricultura, podremos utilizar fondos liberados tanto por el gobierno regional, como central para ir en ayuda de los afectados, lo que redunda en todos nosotros que consumimos productos hortofrutícolas, por tanto, es hora de que quienes han sido afectados se acerquen hasta nuestras oficinas de Prodesal para inscribirse y así poder recibir la ayuda que les corresponde", indicó el alcalde.

Para inscribirse, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser productor, ganadero o apícola en Graneros, que pueda demostrar que sus ingresos provienen de la agricultura y haber sido afectado por el déficit hídrico en la zona.
Quienes cumplan con los requisitos, deben presentarse en la Oficina de Prodesal, ubicada en Guillermo Berríos Nº 50 (Esquina Avenida La Compañía) con carnet de identidad, junto con escritura de la propiedad o contrato de arriendo y adjuntar el certificado de avalúo de la misma.

Asimismo, no podrán inscribirse los usuarios de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), puesto que estos ya se encuentran catastrados en la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado