CORE aprueba financiamiento para Proyecto de Mejoramiento del Barrio Comercial Calle Rancagua

Noticias

En votación unánime, la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins aprobó este jueves el financiamiento del Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua, el cual considera una inversión superior a los 1.300 millones de pesos en este concurrido y tradicional sector de la entrada norte de San Fernando.

Este respaldo del CORE permitirá ayudar a mejorar diversos aspectos como la seguridad y la infraestructura: pavimentación de la calzada y veredas, en una extensión de 840 metros lineales, además de iluminación e instalación de bancas para quienes concurren a esa zona de la capital de Colchagua.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó el apoyo a la iniciativa que contribuirá a fortalecer este barrio comercial y, además, brindar una mejor calidad de vida a la comunidad sanfernandina.

De igual modo hizo presente que todo fue posible gracias a la conjunción de muchas voluntades para mejorar el entorno urbano. "Primero, que el municipio y los profesionales de la Secplan hayan elaborado el proyecto, además de contar con el apoyo de Sercotec y del Comité del Barrio Comercial Rancagua. Gracias a todos quienes hicieron posible que este proyecto sea una realidad”.

“Este proyecto va poder revitalizar el comercio de calle Rancagua, que son comerciantes pequeños que están haciendo frente a las grandes cadenas del retail (…) asimismo permitirá que los transeúntes y turistas puedan desplazarse por calles más cómodas”, dijo el jefe comunal.

De igual modo, la presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Johanna Olivares Gribbell, junto con celebrar el respaldo unánime, sostuvo que San Fernando es una comuna relevante por su envergadura, cantidad de habitantes y además el esfuerzo de las autoridades para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad. “Hoy estamos mejorando un sector relevante, que sin duda va a dar movimiento financiero a la comuna, pero también hemos estado presentes mejorando temas como agua potable, calles, semáforos, escuelas y queremos seguir en esa senda. Así que a todos los vecinos y vecinas de San Fernando, a través de su alcalde, concejales y consejeros que hoy estuvimos acá, les mandamos un tremendo y cariñoso saludo, y ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada tengamos un San Fernando más bello, más armonioso y con mayor de vida”. 

En iguales términos, el concejal Andrés Jorquera agradeció a los cores por el compromiso que han tenido con la comuna, sobre todo felicitar a los vecinos y comerciantes de calle Rancagua, por su perseverancia y trabajo; y congratular a los funcionarios de Secplan del municipio por “el gran trabajo que han realizado durante este tiempo, pues sus trabajos han sido aprobados por el CORE regional. Me voy feliz con esta aprobación y he de esperar que sigamos presentando proyectos para nuestra comuna y que ésta siga creciendo como lo está haciendo”.

En tanto, el presidente del comité de adelanto del Barrio Comercial Calle Rancagua, Guillermo Castro, a nombre de los locatarios del sector, dijo que la aprobación de la iniciativa lo deja conforme por lo que implicará reparar la totalidad de la infraestructura del sector.

El dirigente agradeció a la Municipalidad de San Fernando “porque desde un principio creyó y promovió este proyecto; y también a Secplan, porque sin ellos habría sido muy difícil llegar a esta instancia”.

El proyecto considera el mejoramiento de la calle Rancagua entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes, en dos tramos. Uno entre las calles Cardenal Caro y Quechereguas, y el segundo entre Quechereguas al sur hasta calle Tres Montes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado