Colegio Instituto Rancagua ganó la final del Torneo Delibera

Noticias

La competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, en conjunto con la Universidad de O´Higgins.

El equipo L ex, representante del Colegio Instituto Rancagua ganó, el 28 de agosto, la final regional de O´Higgins del Torneo Delibera 2019. Los triunfadores clasificaron a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 16 de octubre.

El proyecto ganador busca incorporar la definición de Infraestructura Verde para disminuir la huella de contaminación urbana.

También, establece una Comisión Investigativa a nivel nacional, regional, comunal y sectorial para aplicar planes y programas para hacer efectiva esta definición.

Además, obliga que edificios públicos, hospitales, clínicas y colegios cuenten con arbolado e infraestructura verde, asegurando una cantidad de metros cuadrados por capacidad máxima de cada edificación ya en uso.

En segundo lugar resultó el equipo J de Jalea del Liceo Municipal Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, y tercero fue el equipo Guardianes de la Enseñanza del British College de San Fernando.

El Torneo Delibera se realiza en la región con el respaldo de la Universidad de O´Higgins.

Delibera es una competencia de iniciativas juveniles de ley, cuya organización es encomendada por el Senado y la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional.

Mediante la elaboración de los proyectos, los y las estudiantes desarrollan competencias ciudadanas y aprenden acerca de la función legislativa del Congreso Nacional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado