Bus de la justicia atendió a comunidad de Pueblo de Indios

Noticias

Dentro del marco de actividades del aniversario 51 de la Corte de Apelaciones de Rancagua y como una forma de seguir acercándose a la comunidad, el Bus de la Justicia del Poder Judicial se trasladó hasta el sector de Pueblo de Indios en San Vicente de Tagua Tagua.

El minibús, junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, permitió a la comunidad consultar el estado de causas en línea y entrega de copias simples de procesos en materia de familia, penal, laboral y civil.

El administrador de la Corte de Apelaciones, Carlos Gordon, señaló que "Con motivo de nuestro aniversario 51 del tribunal de alzada calendarizamos varias actividades para acercarnos más a la comunidad y una de ellas fue precisamente la presencia del Bus de la Justicia en Pueblo de Indios".

La vecina de Pueblo de Indios, Patricia Campiñán, señaló que "Es muy bueno que este bus haya venido a este lugar porque nos permitió solucionar problemas y responder las dudas que tenemos como comunidad, por lo que quedé muy contenta con este servicio".

La profesional del Bus de la Justicia, Gladys Segovia, precisó que las mayores consultas que realizó la comunidad en la jornada: "Fueron por el lado de familia, sobre todo por divorcios, y en materia civil en temas como posesión efectiva y compraventas".

En la oportunidad, el municipio de San Vicente dispuso de un equipo municipal para atender a la comunidad en conjunto con el bus de la justicia en materias de seguridad y medioambiente, con entrega de árboles para todos los vecinos asistentes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado