San Fernando disfrutará fiestas patrias en el Parque Abel Bouchón

Noticias

La medida fue analizada en conjunto, entre el alcalde Luis Berwart y los concejales que integran la Comisión de Cultura, con el único gran objetivo de reunir a la familia en un ambiente de celebración agradable, y de paso, rescatar una costumbre local.

A poco menos de un mes para que celebremos las Fiestas Patrias 2019, la Municipalidad de San Fernando, a través de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, ya trabaja en la coordinación de este gran evento, que por cerca de una semana, reunirá a miles de vecinos de la comuna y alrededores, en las tradicionales fondas y shows artísticos.

Para tal efecto, y tras varias sesiones de trabajo, este 2019 las Fiestas Patrias volverán a realizarse en el Parque Abel Bouchón, tal como era en antaño. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo en la Comisión de Cultura y con el alcalde Luis Berwart, para poder disfrutar nuestro 18 de Septiembre en dicho reducto municipal", aseguró el concejal Enrique Díaz Quiroz.

"Sabemos que los vecinos se van a sentir muy identificados, porque es donde siempre se celebraron las Fiestas Patrias. Es un lugar espacioso y hemos pensado en todas las medidas de seguridad. No podemos seguir realizando este tipo de eventos en la Plaza de Armas", argumentó el también presidente de la Comisión de Cultura.

Junto con lo anterior, Díaz Quiroz agregó que "La segunda gran noticia, es que nuestro Desfile de las Fuerzas Vivas se llevará a cabo en la Pista Atlética del Estadio Municipal, donde esperamos la presencia de alrededor de cinco mil personas, quienes podrán estar cómodamente sentadas, por lo que estamos muy contentos con estas medidas".

En tanto, la encargada de la Casa de la Cultura, Fabiola Díaz, sostuvo que "Después de muchos años, el parque volverá a cobijar las actividades de Fiestas Patrias. Sabemos que es un espacio que ya está siendo utilizado por los vecinos de manera recurrente, es un lugar de esparcimiento y donde las familias podrán disfrutar de nuestras tradiciones, música y gastronomía".

Para finalizar, la profesional afirmó que se está trabajando en generar una fiesta bonita, tranquila y segura, con la contratación de guardias, mejoramiento de la iluminación existente, coordinación con carabineros, estacionamientos y todos los detalles necesarios para que estas celebraciones, se disfruten en familia./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado