Hospital de Graneros elige a “Bebés Mamones 2019”

Noticias
Tipo de Letra

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se vivió con todo en los hospitales de la red asistencial de O’Higgins, y en este marco, uno de los que más destacó fue el Hospital Santa Filomena de Graneros, con numerosas actividades, cuyo broche de oro fue el cierre de la conmemoración premiando a 17 madres e hijos que optaron por una nutrición más sana, óptima y de calidad, y que prologaron la lactancia materna exclusiva por 6 meses.

La celebración fue llevada a cabo por profesionales del Programa Chile Crece Contigo, quienes día a día sensibilizan, promocionan y educan a la población en torno a los múltiples beneficios de la lactancia materna exclusiva, siendo uno de los aspectos vitales para el desarrollo de un niño sano. 

La coordinadora  del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Santa Filomena de Graneros, Lorena González, destacó la iniciativa explicando que “la cercanía de los niños y niñas con sus padres es fundamental, y el porteo es una excelente forma de brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico de los bebés, es por esto que las funcionarias  del hospital quisieron homenajear a los asistentes a través de la danza y el porteo”.

En tanto, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes, “nuestro establecimiento y en especial el programa desarrollan un trabajo con las madres y los gestantes a través de variadas intervenciones de forma continua durante todo el año”.

Añadió que “este tipo de instancias fortalecen la importancia  de la a lactancia materna exclusiva  y fomenta el vínculo afectivo entre la madre y el gestante”.

Cabe mencionar que este tipo de instancias tienen como propósito hacer partícipe a la comunidad en la conmemoración de la semana mundial de la Lactancia Materna, la cual durante este año lleva por lema "Empoderémonos, Hagamos posible la Lactancia Materna”.