Ministerio de las Culturas abre inscripciones para Encuentro Nacional de Gestores/as y Programadores/as de Artes Escénicas

Noticias

La actividad organizada a través de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa y la Macro Área de Artes Escénicas, en conjunto con el Centro Cultural de España, se realizará el próximo 13 y 14 de septiembre en Valparaíso. La entrada es liberada (cupos limitados).

Con el fin de fomentar el desarrollo de agentes que intermedien las artes escénicas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa y la Macro Área de Artes Escénicas, en conjunto con el Centro Cultural de España (CCE Santiago), convocan a participar en el Encuentro Nacional de gestores/as y programadores/as de Artes Escénicas, a realizarse el próximo 13 y 14 de septiembre en Dinamarca 399, cerro Panteón, Valparaíso.

La instancia reunirá a gestores/as y programadores/as de las artes escénicas a nivel nacional, para reflexionar y discutir en torno a los desafíos de la gestión, la programación y asociatividad del sector. Los interesados pueden inscribirse desde ya en http://ccesantiago.cl/escenicas/encuentro-nacional-gestores-as-programadores-as-artes-escenicas. La entrada es liberada (cupos limitados).  

Los objetivos de este encuentro son fortalecer competencias en el ejercicio de su profesión, fomentar la transferencia de conocimientos de intermediadores, y generar redes en torno a la gestión de las artes escénicas.

El diseño del encuentro contempla metodologías colaborativas que integran las experiencias de los/as asistentes, además de la participación de un/a experto/a español/a, la exposición de experiencias de gestión y programación relevantes a nivel nacional y talleres prácticos.

Convocatoria dirigida a:

  • Gestores culturales agentes de compañías y/o artistas y articuladores/as de redes.
  • Programadores/as y/o curadores de espacios y festivales.

¿Cómo participar?

Los agentes culturales de todas las regiones del país podrán postular completando el siguiente formulario según agente:

  • Formulario 1. Gestores culturales agentes de compañías y/o artistas y articuladores/as de redes. (Solo una postulación por agrupación o red)
  • Formulario 2. Programadores/as y/o curadores de espacios y festivales (Solo una postulación por espacio cultural/festival)

Los seleccionados residentes a más de 60 kms de distancia de Valparaíso contarán con traslado y alojamiento correspondiente para participar durante los dos días del encuentro. La alimentación se considera para todos los seleccionados.

Los resultados serán entregados a los participantes, previo a la realización del encuentro. El envío de esta postulación compromete la asistencia del agente a la totalidad del programa. El plazo de recepción de propuesta se extenderá hasta las 14:00 horas del 26 de agosto de 2019.

Selección

La selección de los participantes estará a cargo de un equipo designado por el CCE Santiago y representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que velará por la participación de agentes de distintas regiones del país.

Se priorizará a candidatos que demuestren una proyección en gestión y/o programación cultural, con una búsqueda en potenciar su trabajo en el ámbito nacional y/o internacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado