Fondo InnovaConvivencia beneficia a estudiantes de Colchagua

Noticias

Alejandro Riquelme Calvo, Director Provincial de Educación de Colchagua señaló que el diálogo es la mejor manera en solucionar los conflictos al interior de los establecimientos educacionales.

El Director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo señaló que el diálogo es la mejor manera en solucionar los conflictos al interior de los establecimientos educacionales, buscando siempre una sana convivencia escolar.

Lo anterior lo señaló tras la adjudicación del fondo InnovaConvivencia de los Liceos Juan Pablo II de Nancagua y el Liceo Industrial de San Fernando, además del colegio Olegario Lazo Baeza y el Evelyn’s School de Santa Cruz.

La autoridad provincial manifestó también que “Quiero felicitar a estos establecimientos educacionales por el logro obtenido, demostrando que en sus comunidades prima el diálogo en busca de resultados académicos y una sana convivencia escolar”.

Agregó Riquelme Calvo que “Los fondos de los proyectos se utilizarán en diferentes actividades como por ejemplo en el Liceo Industrial publicarán una revista en base a micro relatos de los alumnos, donde los alumnos abrirán su mirada sobre la violencia escolar, por su parte en el Liceo Juan Pablo II se realizarán talleres de formación de jóvenes líderes en mediación, mientras el colegio Evelyn’s School de Santa Cruz tendrá un invernadero donde los alumnos tendrán contacto con sus pares   ”.

Finalizó expresando el director provincial de Colchagua que la convivencia escolar es fundamental para mejorar la calidad de la educación, ya que en un ambiente grato y armónico, mejorando las relaciones interpersonales, se tendrá un mejor rendimiento escolar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado