José Carlos Silva Aresti: un profesor para la eternidad

Noticias

"Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir...". Con esta reflexión su familia y cercanos al docente tratan de expresar su sentimiento y dolor ante la partida del compañero, colega y amigo, José Carlos Silva Aresti, quien durante su vida trabajó como educador en el liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, entre los años 1980 y 2018, como docente de matemáticas y luego como inspector general.

Hablar de José Carlos Silva Aresti es destacar en primer lugar a un excelente padre y esposo, con un matrimonio de más de 40 años, fue capaz de plasmar en sus hijos y nietos valores como la honestidad, la hermandad, la solidaridad, el amor al prójimo y a la familia.

Formador y profesor por excelencia, desarrolló su vida profesional en el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto. Con gran dedicación, compromiso y cariño, incidió positivamente en la formación y educación de miles de jóvenes, desde la Consolidada de ayer y durante 38 años en su querido Licap.

Su partida ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de todos aquellos que se relacionaron de alguna forma con él, ya que plasmó en todos una huella de vida en el servicio público, enseñando el amor al necesitado y a estar siempre presente para consolar a quien lo necesitaba, aún a pesar de sus propias penas.

Como no recordar su tremenda disposición para ayudar, prueba de ello es su trayectoria como bombero voluntario, destacado comandante y comprometido Instructor.

Un hombre justo que nunca puso sus intereses personales por encima de la razón y con eso logró ganarse el corazón de toda la comunidad. Lo vamos a extrañar, pero siempre le recordaremos con mucho cariño y una sonrisa en los labios, como él lo hubiera querido.

Hay hombres que nacieron para servir, para hacer el bien y que siempre están dispuestos a ayudar al otro, a tender una mano, ya sea en las cosas más sencillas o en las más complejas.... José Carlos era uno de esos hombres./

 

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado