Diputado Cosme Mellado convocó a maiceros en la Comisión de Agricultura

Noticias

Con el objetivo de poder analizar las problemáticas de los agricultores del maíz, el diputado Cosme Mellado gestionó la visita del Movimiento de Maiceros del Valle Central, liderados por la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, a la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural en el Congreso Nacional.

En dicha instancia, la edil de la comuna de Palmilla expuso ante los legisladores participantes de la Comisión la situación que afecta actualmente a los productores de maíz, como por ejemplo el problema de la soberanía para trabajar la tierra, debido a que sienten que existe una competencia desigual con los agricultores exportadores.

Al respecto, la alcaldesa declaró: "Lo que solicitamos nosotros es apoyo para poder reinsertarse en el mercado, tratar de equilibrar aunque sea un poco la competencia con las industrias agricultoras exportadoras".

Finalmente, Gloria Paredes tuvo palabras para reconocer las gestiones del diputado Mellado: "Queremos agradecer personalmente junto a todos nuestros compañeros a Cosme Mellado, quien permitió que nosotros llegáramos a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para exponer lo que está pasando en el campo chileno"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado