Oficiales, clases, soldados conscriptos y reservistas juraron a la bandera

Noticias

Servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario. Éstas son las palabras que resumen la esencia del juramento que miles de jóvenes realizan a la Bandera cada 9 y 10 de julio.

En dichos días se comprometen, en una solemne ceremonia, alzando su mano derecha en dirección al Estandarte de Combate, a cumplir las leyes y reglamentos y poner todo el empeño en ser soldados valientes, honrados y amantes de su Patria.

En San Fernando, la ceremonia de Juramento a la Bandera fue organizada por el Regimiento Colchagua y presidida por el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero. El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas congregó a las altas autoridades militares encabezadas por el General de Brigada Jorge Jacque Falcón, invitados especiales, familiares y público en general.

En la ocasión, juraron ante nuestro emblema nacional tres Oficiales, una Clase, cinco reservistas y 194 Soldados Conscriptos, provenientes de la VI y VII Regiones, quienes Juraron a la Bandera, emulando a los 77 chacabucanos, que rindieron su vida en la Sierra Peruana de la Concepción, hace ya 137° años.

Ante Dios y la Bandera es adquirido este compromiso, el cual cobra especial relevancia, porque los testigos de este juramento son los familiares, compañeros y superiores, quienes dan fe de esta trascendental etapa en la vida de un militar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado